Instituciones rinden homenaje a Sandino en la Loma de Tiscapa

nicaragua

El General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cumple 86 años de su paso a la inmortalidad, es por eso que a nivel nacional se le conmemora con diferentes actividades.

Entre músicas, cantos y ofrendas florales se realizó una conmemoración en la Loma de Tiscapa, lugar donde fue ejecutado este gran héroe nacional de Nicaragua, que luchó contra el imperialismo de los Estados Unidos durante el siglo XX.

"En este lugar durante una cena que ofreció el presidente Sacasa el 11 de febrero de 1934, al salir de la cena fue traicionado el General Sandino, por los políticos vende patria de esa época en Nicaragua. Nosotros las nuevas generaciones le decimos al General Sandino lo que él dijo y nos enseñó: que mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre y nuestro compromiso está con lo que él; nos dijo también que quería patria libre o morir", explicó el director del Instituto de Cultura, Luis Morales.

Lee también: Lanzamiento en Nicaragua de la Revista ¡Sandino Vive!

nicaragua, sandino, homenaje, conmemoracion, loma de tiscapa, instituciones,

La Juventud Sandinista estuvo presente ofreciendo ofrenda floral y una muy bonita serenata, mencionando la importancia de rendir homenaje a este gran líder de la resistencia nicaragüense.

"Hoy que es un día muy especial para Nicaragua donde ondeamos con mucha fuerza y orgullo la bandera roja y negra, pero también un día que nos encontramos con la figura de un hombre nacionalista, antiimperialista, de un hombre nuestro, mayor influencer del siglo XXI. Hoy nos da ese camino de luz y libertad y por eso hemos venido desde el compromiso de la juventud, del pueblo nicaragüense de visitar a Sandino", dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Legado imborrable de Sandino

Las instituciones del Estado también se hicieron presentes, recordando el gran legado que dejó el General Sandino.

"86 años del paso a la inmortalidad del General Sandino y hoy más que nunca su legado está presente. Decir Sandino es decir educación, salud, es decir acceso a los servicios básicos; el General nos dio muestra de dignidad", mencionó Edward Jackson, presidente ejecutivo de INPESCA.

nicaragua, sandino, homenaje, conmemoracion, loma de tiscapa, instituciones,

"Honrando su memoria, honrando su ejemplo en lucha, sus ideales, generando la herencia antiimperialista que dejó al pueblo de Nicaragua, la herencia de estar comprometido sobre todo con el pueblo pobre, obrero y campesino. Él quería 100 hombres que amaran la patria tanto como él. Aquí estamos 6 millones que estamos dispuestos a defenderlo, a trabajar por ella, y el nicaragüense que más lo honra es el comandante Daniel Ortega, el mejor hijo de Sandino", expresó Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público. 

"Sandino es el sol de la libertad, es el sol que ilumina nuestro camino, por eso continuamos en esa ruta de victoria, de progreso, de lucha por reconquistar los derechos y continuar haciendo de Nicaragua un país de libertad, de progreso, de tranquilidad. Sandino y Darío son la imagen donde los nicaragüenses nos reflejamos, y queremos ser como ellos. La voz de Sandino está en todos", destacó Denis Moncada, Canciller de Nicaragua.