Abanico cultural en honor a Sandino para este fin de semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) este jueves brindó detalles de las actividades que estarán realizando este fin de semana en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA). 

Las actividades se harán en honor al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Te interesa: Concluye concurso de Escuelas Verdes 2019-2020 en Managua

A nivel nacional este fin de semana estarán desarrollando actividades culturales, caminatas, ferias entre otras, para el disfrute de las familias y de esta manera dar a conocer las tradiciones, gastronomía y todos los destinos turísticos del país. 

nicaragua, feria, turismo, sandino, conmemoracion, intur,

Detalle de las actividades

“Para el viernes 21 de febrero tenemos algarabía cultural segoviana que será una presentación artística en el parque central de Ocotal, Nueva Segovia. Para el disfrute de las familias tenemos presentación del grupo de danza en el parque de La Paz de Carazo, un municipio que también está de fiesta. El sábado 22 de febrero tenemos la tercera competencia de pangas, celebrando el Día Mundial de los Humedales, donde se premiará a los primeros lugares; también tenemos el festival cultural, esto en Bluefields que también estará acompañada de una feria y presentaciones artísticas”, detalló Félix Sánchez, responsable de promoción nacional en INTUR. 

En cuanto a las actividades que realizará el INIFOM, Jessica Peña indicó que “en conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad a nuestro General Augusto C. Sandino, este 21 de febrero habrá caminatas,, ofrendas florales, recitales, actos culturales, vigilias, cantata de música testimonial a nivel nacional en Masaya. Ese mismo día estaremos realizando presentación del cantautor Pablo Martínez Téllez, El Guadalupano, se va a estar presentando en el Tianguis de Monimbó a partir de las 4 de la tarde”, expresó. 

nicaragua, feria, turismo, sandino, conmemoracion, intur,

Por su parte Leonel Rivera, delegado del departamento de Managua, del Ministerio de la Economía Familiar, precisó que en La Hormiga de Oro este viernes 21 y domingo 23 de febrero tendrán dinámicas con los pequeños del hogar, dibujando al General Sandino. 

“También habrá tarde de títeres donde promoveremos el legado de Sandino para nuestra niñez nicaragüense. Este 22 y 23 de febrero en el Parque Nacional de Ferias realizamos la feria en honor a legado del General Sandinomercadito campesino, del productor al consumidor. Este domingo 23 de febrero en el Parque Japonés Managua realizamos el Festival Nicaragua con sabor a chocolate, con más de 50 productores y protagonistas, transformadores del cacao de chocolate a nivel nacional”, finalizó.