Lanzan en Nicaragua programa de becas para maestrías y posgrados

nicaragua

Como garantía de la continuidad educativa, el Ministerio de la Juventud, MINJUVE, realizó el lanzamiento del programa de becas para maestrías y posgrados por quinto año consecutivo.

Este programa está dirigido a 700 jóvenes protagonistas de todos los departamentos del país que ya han finalizado sus carreras universitarias y que van a tener la oportunidad de especializarse.

Los requisitos son los siguientes: llevar fotocopia de título y cédula de identidad, carta de solicitud y propuesta de proyecto que aporten al desarrollo nacional. 

De tu interés: Más de 4 mil paquetes escolares para estudiantes en Tipitapa

“Los muchachos y muchachas que ya han finalizado sus carreras universitarias van a tener la oportunidad de estudiar, de especializarse en algunos cursos, en algunas maestrías y diplomados que vienen a fortalecer conocimientos para el desarrollo económico social del joven. Estos 700 jóvenes van a estar incorporados en el estudio de tres maestrías y 12 diplomados que se van a estar desarrollando en el transcurso de todo el año", dijo Leonor Hernández, funcionaria del MINJUVE.

nicaragua, becas, posgrado, maestrias, educacion, juventud,

"Vamos a iniciar este programa de becas, de maestrías y diplomados, con la convocatoria para el estudio de cuatro posgrados, estamos hablando del estudio de la maestría de proyectos de inversión que viene a fortalecer capacidades en las y los muchachos para poder desarrollar, analizar e implementar políticas dirigidas a la inversión en nuestro país”, agregó Hernández.

Fechas de convocatoria

Esta convocatoria se va a estar realizando a partir del 20 al 26 de febrero. Así mismo indicaron que los diplomados enfocados al desarrollo social y a la gerencia de los emprendimientos, su convocatoria se realizará del 20 al 26 de febrero y se estarán iniciando en el mes de marzo.

“De igual manera estamos haciendo la convocatoria para tres diplomados que también inician el día de hoy y que están dirigidos en tres enfoques; en primer lugar, estaríamos hablando de la innovación y la creatividad para el desarrollo de emprendimientos, un elemento muy importante en vista que los jóvenes deben de tener la oportunidad para fortalecer sus conocimientos y saber herramientas que nos permitan desarrollar emprendimientos digitales y emprendimientos tecnológicos”, finalizó Hernández.