Estudiantes de Nicaragua honran paso a la inmortalidad de Sandino

nicaragua

Al cumplirse un año más del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Augusto C. Sandino, en los colegios de Nicaragua se realizaron diversas actividades para honrar su vida y legado.

En el Colegio Panamericano los niños y niñas de preescolar llenaban con diversos materiales la silueta del General de Hombres y Mujeres Libres. Al mismo tiempo que realizaban esta manualidad que facilita su desarrollo psicomotor, conocían más sobre la gesta del héroe nacido en Niquinohomo, departamento de Masaya.

Lee también: Nicaragüenses deportados regresan tras engaño del "sueño americano"

"A ellos desde esta edad se les va inculcando el amor y respeto a nuestros héroes. Esto le ayuda a los niños en las habilidades motoras finas, ellos desarrollan destrezas al elaborar pelotitas de papel crepé para rellenar la silueta de Sandino", dijo la profesora de tercer nivel, Carolina González. 

nicaragua, sandino, educacion, heroe nacional, colegios, conmemoracion,

Dibujos alusivos a Sandino

Con los más grandes se realizó la dinámica de dibujar y pintar el rostro de quien valientemente enfrentó las tropas yankees para defender la soberanía nacional, un hecho que le costó la vida hace 86 años. 

"Estoy realizando un dibujo sobre Sandino y él era el General de Hombres Libres", expresó la niña Yuniesi Aráuz.

"Fue un hombre que nos salvó de las fuerzas de Norteamérica, liberó a la patria y dio su vida por nosotros", comentó el estudiante de sexto grado, Jordin Hernández.

nicaragua, sandino, educacion, heroe nacional, colegios, conmemoracion,

Estas fueron algunas de las actividades con que la comunidad educativa de las diferentes modalidades honró a quien ofrendó su vida por la libertad y autodeterminación del país.

"Combinamos estas actividades hablando siempre de la historia de nuestro General, tenemos el reto muy especial que los estudiantes se den cuenta quién fue Sandino, su historia y la importancia en nuestras vidas, del legado que ha dejado. Es muy importante que los estudiantes conozcan quiénes fueron nuestros héroes nacionales, ya que por ellos tenemos una Nicaragua Libre", destacó la directora del centro, Carmen Machado.

En ese centro educativo reciben el pan de la enseñanza 653 estudiantes de las diferentes modalidades.