Abren matrículas en Nicaragua para escuelas técnicas en el campo

nicaragua

En saludo al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio presentó los ejes de trabajo de las Escuelas Técnicas de Campo en Nicaragua.

Las Escuelas Técnicas de Campo que llevan el nombre del héroe nacional iniciaron en el 2014, desde entonces han tenido diversos logros y avances que han contribuido al fortalecimiento de la producción nacional.

Te interesa: Director de la Real Academia Española se encuentra en Nicaragua 

El ministro agropecuario, Edward Centeno, explicó que desde el 2014 se han matriculado en esta modalidad 120 mil jóvenes y adultos, de los cuales ya han egresado 98 mil. 

"Es el compartir tecnologías, la transferencia, poner al servicio los avances que en materia de producción se han venido teniendo en el tiempo", dijo el funcionario. 

nicaragua, escuela tecnica, campo, ejes de trabajo, educacion,

Es así, que el Gobierno anuncia oficialmente el inicio de las matrículas de esta modalidad educativa que es impartida por 374 técnicos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio. 

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, detalló que para este año la meta es matricular a 15 mil protagonistas en los 72 cursos que ofrecen en temas agropecuarios, de emprendimiento, especializaciones y de computación. 

Nuevos cursos

De los 72 cursos que se impartirán, 18 son nuevos, entre ellos: sistemas de silvopastoriles, técnicas de inseminación artificial en porcino, producción de semilla de café sano y de calidad, uso correcto de fármacos, producción apícola, producción de bioinsumos e insumos orgánicos, más otros.

"Este es un aporte del Gobierno Sandinista a ese crecimiento y recuperación de la economía de las familias nicaragüenses", destacó la ministra de economía familiar, Justa Pérez. 

nicaragua, escuela tecnica, campo, ejes de trabajo, educacion,

Las clases de esta modalidad inician el 14 de marzo. 

Para este año se tienen los siguientes ejes de trabajo: Aportar al incremento de la producción, protección y conservación de nuestros recursos naturales, aportar a un modelo de economía emprendedora, aprovechamiento de infraestructura productiva, fortalecimiento de la estrategia como un medio de transferencia de tecnologías de fácil aplicación y el uso de tecnologías para transferir conocimiento y técnica.