Apertura del curso de técnicas y diseños de bambú 2020 en Nicaragua

nicaragua

Este miércoles el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) con apoyo de Taiwán dio inicio el curso de entrenamiento 2020 en diseño y elaboración de artesanías y muebles de bambú.

Esto es parte del trabajo que realiza el MEFCCA para fortalecer los conocimientos y habilidades de los artesanos nicaragüenses

Desde hace cuatro años el MEFCCA y la Misión Taiwán han venido desarrollando acciones dirigidas al fortalecimiento de 350 pequeños artesanos y productores de bambú, con el fin de mejorar la calidad en sus procesos y productos. 

Lee también: Actividad en puertos refleja aumento de turismo en Nicaragua

"Estamos compartiendo nuestro conocimiento y trabajando para promover artesanías de bambú para mejorar su economía familiar y este año vamos a trabajar bajo la Economía Familiar Creativa. Estamos en una era muy importante donde hay que seguir innovando", expresó el Sr. Andrés Tseng Kuo, gerente de proyecto de bambú.

nicaragua, taller, bambu, taiwan, economia familiar, artesania,

 

Este curso especializado será dirigido a 15 protagonistas que cuentan con experiencia en transformación del bambú procedentes de: Managua, Carazo, Masaya, Matagalpa, Estelí, Chinandega y Costa Caribe.

"Hemos capacitado a 360 protagonistas en diversos temas sobre todo en la producción de la planta del bambúMEFCCA

"El gerente del proyecto viene con un diseño innovador y con mucha carga de economía creativa y sobre todo con piezas con significado, es importante darle ese valor cultural. En Nicaragua somos muy ricos en tradiciones y cultura", añadió.

Detalles del curso 

nicaragua, taller, bambu, taiwan, economia familiar, artesania,

Este taller contará con un total de 160 horas presenciales distribuidas en cinco semanas intensivas de conocimientos teóricos y prácticos en horarios de 8:00 am a 4:00 pm. 

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua y la republica de Taiwán para impulsar la economía familiar y creativa, apuntando a un porvenir brillante lleno de nuevos retos. 

En este sentido, se ha logrado establecer cursos especializados con módulos básicos y avanzados dirigidos a los artesanos protagonistas de todo territorio nacional en temas de procesos de producción y transformación del cultivo de bambú, técnicas de uso de máquinas en fábrica, tratamiento, blanqueado y preservación de color; además de la calidad mediante la implementación de concursos nacionales en diseño e innovación de artesanías de bambú.