Presentan documental sobre Augusto C. Sandino a estudiantes de Managua

nicaragua

Con el objetivo que los jóvenes conozcan más sobre la vida y legado del General y Héroe Nacional Augusto C. Sandino, estudiantes del cuarto y quinto año del colegio Rigoberto López Pérez, en Managua, analizaron un documental del "indito niquinohomeño"

Te puede interesar: Imparten charla sobre violencia intrafamiliar en comunidad de Estelí

"Nosotros los jóvenes pretendemos crear conciencia, porque sabemos que este es el futuro luminoso de nuestra hermosa Nicaragua y ante todo, tenemos que crearlo con los valores, de quién fue el General Sandino, explicarle a los jóvenes que fue una de las personas que luchó para que tengamos una Nicaragua libre y siempre bendita", resaltó Kenneth García, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

nicaragua, documental, agusto c sandino, colegio rigoberto lopez perez, estudiantes, legado,

El General Augusto C. Sandino, fue asesinado el 21 de febrero de 1934, en tal sentido, ese documental organizado por la Juventud Sandinista, está enmarcado en esa fecha conmemorativa.

"Nosotros vamos a seguir ese legado de nuestro General Sandino, y uno de los mensajes que daba es que si él moría otros lo iban a seguir, y esos que lo están siguiendo somos nosotros que estamos haciendo patria libre o morir, y en cada una de las trincheras que vamos a seguir luchando por nuestra hermosa Nicaragua", afirmó Kenneth García, del cuarto año de secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez.

nicaragua, documental, agusto c sandino, colegio rigoberto lopez perez, estudiantes, legado,

Legado 

Otra de las estudiantes que se mostró interesada en la vida y lucha del General Augusto C. Sandino, es Brisa Zamora Zúñiga, estudiante del cuarto año del Instituto Rigoberto López Pérez.

"Para mi es bueno conocer sobre la historia de nuestro General Augusto C. Sandino, y conocer el pasado de esa lucha, y el legado del General Sandino, es enseñarnos que debemos de amar la patria y ser una Nicaragua libre y soberana", expresó esta estudiante de ese instituto público de Managua.

El General Augusto C. Sandino, nació un 18 de mayo de 1895 en el municipio de Niquinohomo, Masaya, a su corta edad, abandonó a su familia para introducirse en las montañas de la Segovia y luchar contra las injusticias de la época, fue un luchador antiimperialista, fue el único que logró en la década de 1920, junto a su pequeño ejército loco, defensor de la soberanía nacional, expulsar a los marines yanquis, invasores de las tierras pinoleras.

nicaragua, documental, agusto c sandino, colegio rigoberto lopez perez, estudiantes, legado,