Nik Wallenda afirma que cruzar el Volcán Masaya es un «desafío mental»

nicaragua

El acróbata profesional Nik Wallenda, originario de Estados Unidos, cada día dice estar más preparado para cruzar en cuerda el Volcán Masaya.

La hazaña se llevará a cabo el próximo 4 de marzo y se transmitirá en vivo a través del canal ABC.

Lee también: Malabarista quiere cruzar el lago de lava del Volcán Masaya

El valiente hombre que ostenta seis récords Guinness dijo que solo tiene una misión en mente: cruzar en una cuerda floja el lago de lava del Volcán Masaya.

 

"Esta caminata el 4 de marzo a través del volcán activo, Masaya, en Nicaragua, me tiene realmente desafiante y enfrentando cualquier limitación que aún pueda tener en mi mente", escribió en el muro de su Facebook, el que cuenta con más de 96 mil seguidores.

Preparación

El equipo de trabajo que tiene Wallenda ya ha hecho trabajo de reconocimiento y prueba de resistencia en cuerdas en el Volcán Masaya, ya que deben hacer una rigurosa revisión para que el cordaje no sufra ninguna falla al momento que se haga esta acción.

Wallenda pertenece a una familia de acróbatas, por eso el hacer este tipo de acciones está en su sangre, una especie de llamado interno a intentar romper barreras que ningún otro ser humano ha logrado.

 

Es curioso cómo en los comentarios de su muro en Facebook muchas de las personas lo apoyan, pero al mismo tiempo desean lo mejor con este cruce, ya que sienten que incluso para el nivel de concentración que posee este hombre, es una misión que parece imposible de sobrevivir.

"En su propósito, encontrará un verdadero dolor y un alto precio, pero al final siempre vale la pena. ¡Vamos! ¡Persigue tu propósito! #VolcanoLive #nikwallenda", escribe en otra publicación este hombre que desafía a la muerte.

Wallenda hará el cruce en la cuerda usando medidas de seguridad y una máscara de gas, ya que los gases volcánicos pueden ser muy fuertes y afectarle la respiración, aunque es muy probable que no pueda ver absolutamente nada en buena parte del trayecto.