INAFOR y MARENA trabajan en la prevención de incendios forestales

nicaragua

Durante la semana pasada, el MARENA e INAFOR continuaron trabajando en la prevención de incendios forestales en Nicaragua.

Desde el INAFOR, se informó que se siguió con las plantaciones forestales y se otorgaron 19 permisos de aprovechamiento forestal. 

Siete constancias de exportación fueron permitidas, generando más de 17 millones 594 mil córdobas. 

Están en campaña permanente para dar a conocer el plan de prevención de incendios forestales y protección de bosque, informaron las autoridades.

Lee también: Crean conciencia del cuido ambiental en un colegio de Managua

Realizaron 69 actividades de reforestación, capacitaciones sobre prevención y control de incendios forestales. Pusieron en marcha prácticas agrícolas responsables y establecimiento de viveros. 

Bajo el lema "Por amor a nuestra madre tierra" se hará asamblea sobre Plan Municipal de Control de Incendios Forestales, con la participación de autoridades y población. Además se desarrollará una revisión y evaluación del avance del control de incendios forestales. 

Se ejecutarán cuatro encuentros, para intercambiar experiencias y presentar actividades del plan de incendios forestales. 

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, recursos naturales,

Manejo sostenible

Impartirán ocho charlas sobre establecimiento y manejo de viveros forestales, más charlas en tema de manejo sostenible y protección del bosque del pino, con Hablatón y congresos, más 10 lanzamientos de prevención de incendios forestales en varios municipios; todo eso forma parte de las actividades de esta semana. 

Por su parte, el MARENA en la semana que pasó, promovió el uso de energía con eficiencia energética. Así mismo otorgó 15 permisos para exportación de especies que generó en divisas 348 mil dólares.

Se capacitaron técnicos en conmemoración al Día Mundial de la Energía. 

Para esta semana en ocasión del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, harán la declaración de tres parques ecológicos municipales y dos reservas. 

El MARENA participa en una agenda regional en materia de cambio climático. 

Se planificó el Taller de Consulta para la Reserva de Biósfera de Río San Juan. Para ello, se realizarán consultas con gobiernos territoriales indígenas, para definir acciones, que vayan en pro de la conservación de los recursos naturales de la Reserva Biológica Indio Maíz. 

Para finalizar, dijeron que se programó un taller ambiental sobre técnica de crianza reproducción en cautiverio de iguana verde.