C$56 millones para nuevos proyectos de desarrollo en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, detalló los proyectos a desarrollar esta semana por diversas alcaldías en toda Nicaragua.

Del 17 al 23 de febrero serán inaugurados y entregados 23 proyectos de desarrollo, cuya inversión supera los 56 millones de córdobas.

Lee también: Firman contrato para construcción de planta de gas en Nicaragua

Iván Lacayo, director general del INIFOM, dijo que entre esas obras de progreso está la inauguración de proyectos de energía en 365 hogares. La electrificación de viviendas es un proyecto en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

nicaragua, alcaldias, proyectos, inversion, calles, agua, viviendas,

De igual forma, serán inaugurados 22 kilómetros de caminos rurales en comunidades de Chinandega, Santa Rosa del Peñón, Waslala y Rosita.

Agua potable

Para estos días también está prevista la inauguración de proyectos de cinco sistemas de agua potable, con una inversión de 35.1 millones de córdobas. Los municipios beneficiados son: Dipilto, Santa Rosa del Peñón, Nagarote y Posoltega. 

Nuevas calles

También se anuncia para esta semana la finalizacion de construcción de 16 calles urbanas y comunitarias, en las que se invirtieron 9 millones de córdobas. Las zonas donde se hicieron son: El Jícaro, San Juan de Limay, El Crucero, Santa Lucía y Corn Island. 

nicaragua, alcaldias, proyectos, inversion, calles, agua, viviendas,

Más viviendas

Finalmente se anunció la inauguración de cinco viviendas para familias de escasos recursos y dos edificios públicos: un centro de salud en Waspán y el mercado en Tola, Rivas.

De esta forma se evidencia el trabajo permanente de los gobiernos municipales por mejorar la calidad de vida de las familias del país.

Así mismo cada ministerio e institución del Estado lleva a cabo la ejecución de proyectos destinados para este 2020, en que cada semana hay nuevas inversiones que sirven para que los nicaragüenses gocen de un mejor estilo de vida.