MIGOB informa sobre atenciones en período del 8 al 14 de febrero

nicaragua

En conferencia de prensa, representantes del Ministerio de Gobernación informaron sobre las atenciones correspondientes a la semana del 8 al 14 de febrero, donde se brindaron un total de 131 mil 488 servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional se brindaron 32 mil 338 servicios a los privados de libertad, las cuales comprenden en 1 mil 867 actividades de compras, 1 mil 761 entrevistas garantizadas con 1 mil 537 reos y 224 familiares; 902 diligencias garantizadas entre judiciales y médicas, 376 atenciones y servicios garantizados en actividades de sol, actividades religiosas, deportivas y conversatorios. Así lo afirmó la sub alguacil Nelly Alvarado.

Lee también: Atención a la salud mental en Nicaragua con cursos sobre fitoterapia

nicaragua, ministerio gobernacion, informe, servicios, sistema penitenciario, bomberos,

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 92 mil 876 servicios detallados en 84 mil 505 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 3 mil 181 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 3 mil 128 pasaportes entregados, 457 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, 380 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales, entre otras; informó la capitana Lucrecia Hernández.

Bomberos

El Teniente Paul Gutiérrez de los Bomberos Unificados informó que brindaron 3 mil 314 servicios, de los cuales 2 mil 447 en locales de negocios en mercados, inspecciones al hogar, colegios, chequeos de hidrantes, 256 emergencias y 115 incendios controlados.

Otros servicios

nicaragua, ministerio gobernacion, informe, servicios, sistema penitenciario, bomberos,

Tania Montoya, por parte de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, afirmó que brindaron un total de 1 mil 397 servicios de los cuales 828 corresponden a casos atendidos en materia de asistencia y protección de connacionales en el exterior; 409 pasaportes que fueron enviados a las representaciones consulares, 47 connacionales recibidos en calidad de repatriados que ingresaron por distintos puestos fronterizos del país, 36 valijas diplomáticas y 33 pasaportes provisionales otorgados a nicaragüenses detenidos en centros migratorios para que puedan retornar al país.

Frania Urey del departamento Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro adujo que se brindaron 1 mil 573 servicios.