Escuelas de Nicaragua celebran San Valentín con festivales culturales

nicaragua

En los diferentes colegios de Nicaragua se llevaron a cabo actos culturales en celebración del Día del Amor y la Amistad.

La escuela de educación especial, Melania Morales, que tiene una matrícula de 400 estudiantes, realizó un festival por el día del amor y la amistad, llevando a cabo actividades recreativas para compartir entre los niños y niñas.

Lee también: Celebran en Managua las Bodas de Oro de pareja de adultos mayores

En la aulas de clases se realizó el intercambio de regalos y juegos que se desarrollaron en un ambiente armonioso y de compañerismo. 

nicaragua, colegio, celebracion, dia del amor y la amistad, san valentin,

"El día de hoy con mucha alegría, con mucho entusiasmo, estamos celebrando este día, fortaleciendo una vez más los valores en nuestros niños y niñas. Esta escuela venía preparando este festival, los artistas son ellos mismos. Vamos a hacer un convivio, que eso les permita tener esta comunicación y ese vínculo amistoso, sobre todo en estas fechas especiales que nos ayudan a sentirnos cada día como hermanos, como amigos", indicó Mery Francis Rivas, directora de este centro de educación especial.

El colegio público Salvador Mendieta, también en este Día de San Valentín hizo festivales en un ambiente de mucha alegría para todos y todas.

Actividades culturales

Presentacion de bailes y declamaciones, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en este centro de estudios.

El objetivo principal de esta actividad es el compartir entre los estudiantes y promover los valores que vienen desde la familia.

nicaragua, colegio, celebracion, dia del amor y la amistad, san valentin,

"Estamos rescatando esos valores de amistad, compañerismo entre nuestros estudiantes; el intercambio de regalos es una de nuestras actividades donde cada uno de ellos le toma cariño a su compañero, eso es lo que pretendemos que este año lectivo se desarrolle en paz y armonía", dijo José Denis Nuñez, director del colegio Salvador Mendieta.

"En este día del amor y la amistad en nuestro grado se hizo el intercambio de regalo porque así estamos fortaleciendo la amistad entre nosotros mismos los compañeros, y este festival pues nos ayuda a recrearnos, a pasar un momento agradable. Algunas participaron con bailes, declamaciones y dramatizaciones", dijo Guadalupe Jarquín, estudiante de 6to grado.