Nicaragua inaugura VI Foro Internacional de Televisión Educativa

nicaragua

Con la asistencia de expertos internacionales, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, inauguró el Sexto Foro de Televisión Educativa, con el fin de promover las experiencias que contribuyen al desarrollo de las nuevas tendencias.

"Un evento muy importante, porque se trata de buscar cómo encontrar modos de interactuar con la educación para mejorar la calidad de la misma y para mejorar la pertinencia, de tal manera que el tema de calidad está girando alrededor de la tecnología audiovisual, que vamos nosotros a conocer y aprender", manifestó el rector en funciones de la UNAN Managua, Jaime López Lowery.

"Este foro es de mucha importancia, muchos esfuerzos para promover la educación y ahora con la tecnología de la televisión educativa, es importantísimo para apoyar la educación, promover la educación sobre todo para los estudiantes que viven lejos y el gobierno de Taiwán hemos venido apoyando el foro internacional de televisión educativa y nuevas tecnologías. El cuarto, el quinto foro y este año seguimos apoyando este foro internacional y cada año hay más participantes internacionales para intercambiar experiencias", afirmó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Te interesa: León: Derroche de alegría tras 1er Festival Internacional de las Artes

nicaragua, foro internacional, television educativa, estudios, tecnologia,

"Siempre estamos apoyando estos foros educativos porque son importantes para el desarrollo cultural educativo de la sociedad, la implementación de las tecnologías en la difusión del aprendizaje, en los niveles educativos, son muy importantes", expresó Mikel Frances, secretario general de las televisoras de educativas culturales iberoamericanas.

Expertos internacionales comparten conocimientos

Y uno de los expertos en este Sexto Foro de Televisión Educativa es David Ríos, de la plataforma Dailymotion, quien afirmó que Nicaragua no puede quedar por fuera de las nuevas tecnologías que se están implementando en Europa.

nicaragua, foro internacional, television educativa, estudios, tecnologia,

"Dailymotion es el YouTube de los europeos y lo que estamos haciendo es llegar a más asociados, para prestarle un servicio de tecnologías de videos para los que quieran hacer referencia al usuario cuando vayan a sus sitios digitales mil veces mejor. Lo que nosotros hacemos es aportamos la tecnología que te permite ver contenido audiovisual en tus propiedades digitales, y tenemos muchas expectativas para que Nicaragua crezca en tecnología", afirmó David Ríos.

Los colombianos también aportarán sus conocimientos y avances en materia de televisión, para lo cual se cuenta con muchos expositores, entre ellos a Alexandra Falle, directora de fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

"Este foro plantea como la educación se ha transformado, entre ellos el cine, la televisión y la producción audiovisual deben de volcarse en convertirse en estrategias pedagógicas", indicó Alexandra Falle.

nicaragua, foro internacional, television educativa, estudios, tecnologia,

Para la realización de estos foros, se ha contado con la participación de más de 130 expositores internacionales, quienes han narrado sus experiencias a los nicaragüenses.

Nicaragua espera que en este 2020 todas las escuelas tengan aulas digitales para mejorar en la enseñanza educativa, confirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua.