MINSA presenta informe acerca de casos confirmados del Coronavirus

nicaragua

Día a día el Ministerio de Salud ha estado informando el comportamiento del Coronavirus y como se está trabajando en el país ante este brote, que tiene en alerta a todos los países del mundo.

Para el día de hoy la Organización Mundial de la Salud reporta más de 47 mil casos confirmados y más de 1 mil 300 personas fallecidas.

"Hasta este momento se reportan casos confirmados 47 mil 54 con un total de 1 mil 369 fallecidos. En un barco de transporte internacional de Japón se reportan un total de 509 casos confirmados", detalló la Dra. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud. 

Te puede interesar: Canal 6 firma convenio de cooperación con la UNAN Managua

Se mantienen 25 países afectados por el Coronavirus incluyendo China. En América del Norte se mantiene el reporte de sólo dos países con casos confirmados, Estados Unidos con 14 casos y Canadá con siete casos positivos. 

La Organización Mundial para la Salud el día de ayer oficialmente nombró la enfermedad que causa el nuevo coronavirus como "Covid-19", que se traduce Co por Corona, Vi por virus y la D de Desiis que es enfermedad en español y se refiere en 19 por el año que surge esta enfermedad identificada a partir del 31 de diciembre. 

Vigilancia en el país

Recordó que en Nicaragua se mantiene permanente vigilancia, no hay restricciones de viajeros pero si un fortalecimiento a la vigilancia en puntos de entrada y unidades de salud.

"Hasta el día de hoy no se reporta en estos puntos de entrada ni en el sistema de salud, casos sospechosos por esta enfermedad. Estamos esta semana capacitando con la red comunitaria y en las escuelas para fortalecer las medidas de prevención principalmente al lavado de manos", añadió la Dra. Reyes. 

Insistieron en que la población acuda a la unidad de salud más cercana ante cuadros respiratorios, para evitar complicaciones.