Más de mil presos de toda Nicaragua reciben convivencia familiar

nicaragua

La mañana de este jueves por mandato del presidente Daniel Ortega, el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario Nacional entregaron más de mil beneficios legales de convivencia familiar a presos y presas de todos los sistemas penitenciarios.

El acto central se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, donde hizo presencia la ministra de gobernación, María Amelia Coronel, quien manifestó que este es un acto de amor y de buena voluntad que realiza el Gobierno central, en esta fecha tan especial como es el 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Lee también: 127 reos en Estelí reciben beneficio de convivencia familiar

Todos los que reciben el beneficio tendrán la oportunidad de compartir bellos y especiales momentos con toda la familia.

nicaragua, libertad, presos, sistema penitenciario, tipitapa, convivencia familiar,

Testimonios de los presos

Juana Valle manifestó que pasó encerrada cinco años, quien ahora está agradecida con las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional por haberle dado la oportunidad de cambiar su vida y estar al lado de sus seres queridos. Subrayó que no volverá al pasado y se portará bien.

Katia Reyes aprovechó el tiempo que estuvo presa y estudió la licenciatura de agronegocios, panadería, manualidades y costuras. Ella expuso que ahora que está libre podrá trabajar en diferentes tipos de trabajos pero preferiblemente se dedicará a ejercer su profesión.

nicaragua, libertad, presos, sistema penitenciario, tipitapa, convivencia familiar,

Luis Cervantes indicó que dilató preso ocho años, con mucha alegría agradece la noble gestión del Gobierno central por darle la oportunidad de reintegrarse a la sociedad para ser persona de bien. 

Hizo el llamado a la juventud que dediquen su tiempo a los estudios y al trabajo, porque las vagancias no dejan nada bueno.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Managua, el alcalde de Tipitapa, secretario político de Tipitapa, jefe de la Policía Nacional en Tipitapa, la ministra de gobernación y la jefatura del Sistema Penitenciario Nacional a cargo del director general Julio Orozco.