Fuerza Naval en jornada de limpieza en las costas del Lago Cocibolca

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa al pueblo en general sobre las tareas que hacen efectivos militares por el cuido del medio ambiente.

A través de la Nota Informativa N.06/2020 detallan que el 12 de febrero del 2020, en cumplimiento al Plan de Protección, Cuido y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las autoridades municipales, participaron en jornada de limpieza en las costas del lago Cocibolca, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Lee también: Jornada de limpieza del Río Dipilto por amor a la madre Tierra

Durante la jornada, se limpió 1 kilómetro de playa, recolectándose 3 metros cúbicos de desechos sólidos (bolsas, botellas plásticas y empaques de productos). Se emplearon 10 efectivos militares.

nicaragua, lago cocibolca, fuerza naval, medio ambiente, limpieza, granada,

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, trabaja día a día fortaleciendo el cuido, protección y preservación del ambiente y los recursos naturales.

Esfuerzos del Gobierno

Así como la Fuerza Naval en conjunto con autoridades municipales realizan estos trabajos, existen diferentes instituciones y agrupacione sociales con participación de la comunidad que trabajan en pro del medio ambiente.

Semana a semana, instituciones como MARENA o INAFOR presentan resultados y proyectos para la conservación de los recursos naturales y la protección a la capa de ozono.

Igualmente el Movimiento Ambientalista Guardabarranco tiene una completa agenda para tratar diversos temas, involucrando a jóvenes desde sus barrios, comarcas, colegios y otros espacios, llevando la conciencia ambiental y poniendo en práctica buenas costumbres para el bien de la naturaleza.

Es deber de todos los nicaragüenses velar por un país limpio, seguro y en armonía con el medio ambiente.