Más de 45 mil casos de coronavirus a nivel mundial reporta la OMS

nicaragua

Ministerio de Salud (MINSA) brindó un informe sobre el comportamiento del coronavirus a nivel mundial, donde detallaron que hay más de 45 mil casos confirmados y más de mil fallecidos. 

“Hasta el mediodía de este 12 de febrero según información de la Organización Mundial De la Salud se reportan un total de 45 mil 174 casos confirmados, un total de 1 mil 115 fallecidos manteniendo una relación de 2.4%, es decir personas por cada 100 enfermas. Se mantiene los 25 países que han reportado casos confirmados con un aproximado de 414 casos países”, sostuvo la Dra. Martha Reyes Directora de Vigilancia para la Salud.  

nicaragua, coronavirus, novedad, informe,

Te puede interesar: MINSA elimina zancudos en mil viviendas de Villa Reconciliación Sur

Se mantiene la vigilancia permanente en el país en los puntos de entrada y en unidades de salud. 

Ningún caso sospechoso

“A nivel de nuestro país, en ninguno de los puntos de entrada se reportan casos sospechosos. Nosotros siempre estamos insistiendo en las medidas preventivas que debemos de tomar desde la población específicamente con el buen hábito del lavado de manos con jabón, y que dure ese proceso 20 segundos, sobre todo para eliminar las enfermedades respiratorias“, refirió. 

Así mismo hicieron hincapié en las medidas preventivas.

“Importante también las medidas preventivas en la población a las personas que presentan cuadros respiratorios para evitar la transmisión a otros miembros de la familia en el trabajo, escuelas y otros ambientes, eso tiene que ver con el usar el ángulo interno del codo para poder realmente evitar la transmisión y usar algún pañuelo para proteger a las otras personas”. 

Para finalizar indicaron recordaron que ante cualquier cuadro respiratorio acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana para su adecuada atención, y también evitar cualquier complicación.

nicaragua, coronavirus, novedad, informe,