Informe de EPN destaca dinamismo en puertos de Nicaragua

nicaragua

Cada uno de los puertos de Nicaragua continúa con su trabajo diario para aumentar el dinamismo económico tanto en las exportaciones como importaciones.

"Durante esta semana se atendieron 14 buques en Puerto Corinto, se recibieron siete containeros, tanqueros y graneleros, que trajeron productos varios y se fueron cargados con muchos productos nicaraguenses", informó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

Dijo que en ese puerto se recibió otro barco con 178 vehículos nuevos y 12 mil toneladas de importación, en lo referido a la primer semana de febrero.

De tu interés: Misión de Vietnam firma importantes acuerdos con Nicaragua

En Puerto Arlen Siu se atendieron 356 toneladas métricas de carga de importación y 395 toneladas métricas de exportación como ropa y maíz; en tanto en el Puerto El Bluff se atendieron dos buques de tránsito con muchos productos, y en Puerto Cabezas se recibió 162 mil galones de diésel, búnker y lubricantes.

nicaragua, empresa portuaria nacional, exportacion, importacion, puertos,

Otro de las terminales marítimas activas es Puerto Sandino, donde se recibieron tres embarcaciones de gran calado que descargaron gas licuado de petróleo, petróleo crudo y material ferroso, con una cantidad de 56 mil 739 toneladas métricas, "de ellas 4 mil 227 toneladas de gas licuado, otro barco descargó petróleo y un tercero con material ferroso", expresó Silva.

Las autoridades de la EPN también anunciaron que se está en conversaciones con un empresario turístico que va a iniciar en el Puerto de Granada, con una inversión de 400 mil dólares para la construcción de un restaurante.

Tarde cubana para celebrar el Amor y la Amistad

Virgilio Silva anunció que este viernes 14 de febrero se realizará una actividad con músicos cubanos en el Puerto Salvador Allende a las 3 de la tarde.

"Habrá gastronomía cubana, celebrando el Día del Amor y la Amistad, por lo que invitamos a toda la familia que nos acompañen, a que disfruten de la música cubana", expresó Silva.

nicaragua, empresa portuaria nacional, exportacion, importacion, puertos,

Yulaisi Miranda, cantante cubana, dijo que cantarán música popular como trova tradicional, bolero, guaracha y el son cubano.

Tony Guzmán, artista cubano, dijo que llegará a Nicaragua El Trío Romance, destacados músicos de Cuba que pondrán a cantar a los asistentes.

Sitios turísticos

Durante la primer semana de febrero del 2020 el Puerto Salvador Allende fue visitado por unas 28 mil personas, mejorando el turismo, sin embargo hay otros espacios que permiten el esparcimiento familiar.

En el Puerto de San Jorge, en el departamento de Rivas, se recibió casi 9 mil turistas que llegaron a vacacionar.