Anuncian en Nicaragua 3era. edición del taller de preparación del actor

nicaragua

Los interesados en ampliar sus conocimientos en la actuación, hay una convocatoria que puede interesarte.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama, la compañía de Teatro Cara o Sol y el programa Rebeldes TN8, están impulsando una nueva edición del taller de preparación del actor. 

“Nosotros estamos contentos porque ya tenemos 120 chavalos, que hemos contactado en todas las redes sociales y que van a comenzar en el tercer taller de preparación este jueves, es un curso que dura seis meses y por primera vez vamos a hacerlo en dos sesiones en la mañana y por la tarde, no tenemos edades definidas, esperamos a niños de 8 años, hasta adolescentes y adultos de hasta 50 y 60 años. Es gratis", explicó el profesor Julio César Cruz. 

nicaragua, taller, tercera edicion, clases, cara o sol, rebeldes,

Te puede interesar: Centros tecnológicos en Nicaragua brindan educación de calidad

"Lo vamos a hacer en el Palacio de la Cultura. Lo único que estamos pidiendo es el compromiso que es lo más importante en estos talleres, vamos a trabajar la parte de dramaturgia. Vamos a trabajar toda la parte de dicción y vamos a trabajar lo que es la creación de guiones, porque queremos que los chavalos que están en las redes sociales afiancen su conocimiento en las redes sociales ,y obtengan un esquema de trabajo”, agregó.

“Lo primero que vamos a enseñar es a trabajar en una serie, es el proyecto que tenemos, la idea es que podamos trabajar una serie de televisión en conjunto con Rebeldes y vamos a hacer algo nuevo también, con ellos vamos trabajar el teatro en vivo, donde la gente va a opinar cómo va el proceso y nosotros podemos cambiar dentro del proceso lo que vamos haciendo", continuó Cruz.

"En esta vez esperamos que todos los chavalos se unan, ya tenemos un grupo grande, ya son casi 60 jóvenes los que no han estado acompañando y ahorita esperamos que sean muy entusiastas”, sostuvo uno de los coordinadores del curso. 

Dos turnos 

“Ya son más de 120 alumnos que vamos a estar trabajando por 6 meses junto con la compañía de teatro Cara o Sol, el programa Rebelde y el movimiento cultural Leonel Rugama, tienen hasta el día de mañana para escribirnos a las redes sociales para decirnos que quieren participar, en este tercer taller de preparación del actor serán seis meses y por primera vez vamos a tener dos turnos por la cantidad de jóvenes", explicó Gerardo Santamaría, también parte del equipo de coordinación.

"Tenemos de 9 a 11 y de 2 a 4 de la tarde, pueden optar por cualquiera de los dos turnos, serán los días jueves y van a aprender mucho con los profesores de teatro, pero también la idea principal es poder incursionar a los jóvenes en el mundo de la televisión, que puedan actuar, que pueden hacer miniseries, que también tengan la oportunidad de incursionar en el mundo de YouTube”, añadió.