Nuevos proyectos en Nicaragua con inversión de C$ 21.5 millones

nicaragua

A través de las diferentes alcaldías del país, el Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM) realiza diferentes proyectos que vienen a beneficiar a todos los y las nicaragüenses. 

Es por eso que el INIFOM presenta un informe semanal, para que el pueblo de Nicaragua conozca acerca de estos proyectos.

Lee también: Comandante Daniel se reúne con líderes del Partido Comunista de Vietnam

Definición de proyectos

"Dentro de los proyectos que estamos destacando ahora para la inauguración, tenemos la construcción de 16 calles adoquinadas con una inversión de 9.4 millones de córdobas", comentó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

nicaragua, inifom, proyectos, desarrollo, alcaldias,

"En Somoto se finalizó ya la construcción de cuatro calles en el barrio Saúl Zapata, en Estelí la construcción de cinco calles en el barrio Aristeo Benavidez, en Nandaime una calle en la comunidad Monte Grande occidental, en San Juan de Limay el mejoramiento de dos calles en el barrio Mario Rodríguez, Rancho Grande el mejoramiento de cuatro calles en el barrio José Ramón Montenegro. Se finalizó la construcción y mejoramiento de tres sistemas de distribución de agua potable con una inversión de 2.8 millones de córdobas en Ciudad Darío, Jinotega y San Rafael del Norte", explicó.

"Además se finalizó la construcción de una estación de bomberos y dos viviendas para familias en los municipios de La Paz Centro, construcción y mejoramiento de dos puentes vehiculares y peatonales y el revestimiento de un cauce, esto con una inversión de 3.4 millones de córdobas en los municipios de Dipilto, Villa Sandino, El Rama y Mateare", dijo Irías. 

También se finalizó la construcción de 19 kms de caminos rurales en este período, en El Crucero, La Libertad, y San Isidro.

nicaragua, inifom, proyectos, desarrollo, alcaldias,

Mencionó del mejoramiento en el vertedero municipal en Corinto y el parque comunitario en Mateare, con una inversión de 1.4 millones de córdobas.

"Esos son los principales proyectos a inaugurar esta semana desde las alcaldías, estamos a segundo mes del año, estamos y seguimos avanzando en todos los proyectos que signifiquen bienestar y prosperidad a las familias de nuestro país", finalizó Irías. 

En esta semana se estarán inaugurando esta serie de proyectos que tienen una inversión total de 21.5 millones de córdobas.