Nicaragua lanza plan del amor y amistad en las diferentes escuelas

nicaragua

El colegio público Maestro Gabriel, ubicado en el Distrito IV de Managua, fue la sede este lunes del lanzamiento del plan de celebración del amor y la amistad, con el desarrollo de diferentes actividades artísticas.

En este lanzamiento se destacaron los talentos de cada uno de los estudiantes demostrando la fraternidad, la armonía, el compañerismo y el amor que debe de existir en cada uno de los estudiantes.

De tu interés: Otorgan becas en Nicaragua para ingeniería en economía y negocios

Luis Anselmo Ríos, delegado del Ministerio de Educación, aseguró que este plan ya inició en algunos centros escolares de los departamentos y municipios. 

nicaragua, colegio maestro gabriel, celebracion, amor y amistad, educacion,

"Es una convivencia fraterna, posteriormente se van a realizar diferentes actividades recreativas, deportivas, etcétera, para destacar la convivencia", explicó Ríos.

"Tenemos nosotros como docentes fomentar la fraternidad y aprovechamos este mes del amor y la amistad, para compartir entre los docentes y los alumnos, ayudando a los estudiantes a ser empáticos con la sociedad y la importancia radica ahí en el amor", dijo José Benvenuto, director del colegio público Maestro Gabriel.

Valores y principios desde la familia

El Ministerio de la Familia (MIFAN) también formó parte este lanzamiento que está enfocado en el amor y la amistad, desde el modelo de la familia. 

"El Maestro Gabriel es uno de los colegios más grandes del Distrito IV y lo importante es trabajar con los jóvenes para que conozcan la importancia del compañerismo, el compartir y así adoptar nuevos modelos de crianza", indicó Erik Fajardo, Delegado del Distrito IV de MIFAN.

nicaragua, colegio maestro gabriel, celebracion, amor y amistad, educacion,

En este distrito de la capital el Ministerio de Educación tiene registrado 21 colegios públicos y 57 colegios privados, cada uno de ellos realizará diversas actividades para proyectar el compañerismo y el respeto.

Este centro de estudios tiene una matrícula de 2 mil 300 alumnos entre las modalidades de secundaria regular y secundaria sabatino.