Nicaragua y Vietnam fortalecen lazos bilaterales

nicaragua

La delegación de alto nivel del partido comunista de la república socialista de Vietnam, durante este domingo sostuvo un encuentro con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Durante la reunión destacaron la importante relación de amistad que hay entre ambos países desde 1979.

Lee también: Partido Comunista de Vietnam se reúne con Consejo Político del FSLN

La jefa de la delegación Troung Thi Mai, expresó al canciller el querer llegar a acuerdos de cooperación con Nicaragua. 

"Nos identificamos plenamente con la lucha del pueblo vietnamita que de una manera encontramos otro pueblo también luchando durante siglos por liberarse del agresor, el invasor y su visita y la de la delegación contribuyen muy significativamente para continuar con ese proceso de fortalecimiento de nuestras relaciones y es un interés mutuo de nuestro Gobierno, continuar esa ruta de dos pueblos que se identifican de forma fraterna, solidaria y de búsqueda de programas, proyectos y cooperación de interés común", explicó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

nicaragua, vietnam, partido comunista, relacion bilateral, cooperacion,

"Agradecemos al apoyo por parte del pueblo de Nicaragua, por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al apoyo que nos había brindado en aquel período de la guerra y también el proceso actual y defensa de nuestro país. Durante la visita de nuestra delegación en Nicaragua entre ambos países vamos a firmar un acuerdo de cooperación", destacó la jefa de la delegación, Troung Thi Mai.

Visita a mausoleos

Posteriormente llevaron ofrendas florales a los monumentos del comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca AmadorTomás Borge Martínez, fundador del FSLN y al coronel Santos López.

El doctor Gustavo Porras y la directiva de la Asamblea Nacional también recibieron a la delegación. 

"Nos explicaban los niveles de mejoría, prosperidad económica de trabajo de ingreso y eso es lo que nos demuestra los nicaragüenses que luchando, trabajando, buscando la paz permanentemente vamos a poder salir adelante", dijo Porras.

nicaragua, vietnam, partido comunista, relacion bilateral, cooperacion,

Visitan Masaya y Granada

La delegación también se reunió con autoridades de Masaya y Granada, ratificando los grandes avances que han obtenido estos departamentos, pudiendo observar la rica cultura, gastronomía, entre otras cosas que ofrece la tierra de lagos y volcanes.

"La visita que estamos recibiendo es muy importante para nosotros porque Masaya es un departamento que ha sido reconocido a nivel nacional por la gran capacidad productiva, creativa, ha sido lanzada en los últimos meses como el municipio más creativo de Nicaragua", comentó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

"A través de la información brindada por las compañeras quisiéramos felicitar por los buenos y positivos resultados alcanzados en los sectores de economía social de Masaya", afirmó la jefa de la delegación. 

nicaragua, vietnam, partido comunista, relacion bilateral, cooperacion,

"Recibirlos a ustedes es para nosotros un gran honor, somos pueblos hermanos que venimos de los mismos problemas, venciendo a los mismos problemas, las mismas dificultades y todo por la libertad y la paz", mencionó Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

Visitaron la casa natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el municipio Niquinohomo, conociendo un poco de la historia de esta figura de la valentía y soberanía nicaragüense.