Partido Comunista de Vietnam se reúne con Consejo Político del FSLN

nicaragua

Una delegación de alto nivel de partido comunista de Vietnam, sostuvo un encuentro con líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, con el fin de afianzar sus lazos de amistad y cooperación e intercambiar experiencias del trabajo político que realizan.

"Para compartir como el Frente Sandinista, nos organizamos y desarrollamos los trabajos para las familias, compartirles nuestros modelos, nuestras expresiones y conocer de la experiencia de Vietnam en el ámbito del partido, cómo se organizan, cómo se desarrolla y cómo consiguieron los avances trascendentales para el desarrollo de su nación", expresó Fidel Moreno, secretario de Organización Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Lee también: Ejército de Nicaragua participa en acto conmemorativo del Coronel Santos López

"Realmente ha sido un intercambio muy fructífero, compartido un poco de elementos de nuestra historia, del pueblo de Vietnam como una lucha por nuestro pueblo, también hemos compartido elementos sobre la lucha reciente por salir de la pobreza, por su riqueza, para nuestro pueblo; el pueblo exitoso en términos de agricultura, industria, turismo y bueno también compartir con ellos elementos sobre los que vienen haciendo y también compartir lo que nosotros estamos haciendo", dijo Moreno.

nicaragua, vietnam, fsln, partido comunista, reunion, lideres,

Moreno les explicó que en Nicaragua los ciudadanos tienen derechos civiles a los 16 años de edad. También les detalló que la historia de Nicaragua está vinculada en la lucha a favor del pueblo.

"Estamos contentos de visitar Nicaragua, un país muy bello y reunirnos con los compañeros del departamento de Managua. Estamos lejos geográficamente, pero nos une una lucha para mejorar la vida de los pueblos, nosotros agradecemos al partido (FSLN), al Estado, al pueblo de Nicaragua por su apoyo en la colaboración en la defensa de nuestro país", dijo la funcionaria Troung Thi Mai, miembro del buró político del partido comunista de Vietnam.

Promoción de la paz entre naciones

Los vietnamitas dijeron que ellos son amantes de la paz y es lo que promueven en otras naciones.

Posteriormente los líderes vietnamitas se reunieron con miembros de la Juventud Sandinista, para intercambiar experiencias y los retos que tienen los dos pueblos en su lucha.

Vietnam tiene más de 50 mil madres de héroes y mártires de la guerra que han librado contra el imperialismo norteamericano.

nicaragua, vietnam, fsln, partido comunista, reunion, lideres,

Vietnam logró un 6 por ciento de crecimiento económico en los últimos 10 años y para el 2020 se espera que ese país pueda crecer aún más, dijo la líder vietnamita.

Vietnam tiene relaciones diplomáticas y comerciantes con 189 países del mundo.

Nicaragua apoyó a Vietnam para ser miembro de las Naciones Unidas, (ONU) y dio el voto al país asiático para reconocer la economía del mercado.

El partido comunista de Vietnam tiene 5 millones de simpatizantes, es el partido político más grande y principal del país; es un partido comunista de tendencia marxista-leninista y miembro del Frente de la Patria de Vietnam.

Este partido fue fundado el 3 de febrero de 1930, por el líder H? Chí Minh.