Pronóstico INETER: Lluvias aisladas y moderadas para esta semana

nicaragua

Nicaragua se encuentra influenciada por una vaguada que se encuentra estacionada en el mar Caribe, condicionada por un sistema de baja presión de Colombia, informó este lunes el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, ingeniero Manuel Prado. 

"Son condiciones normales, así va a estar nublado el día de hoy; probablemente en toda la semana, pero debilitándose, permitiéndose que los cielos están despejados a parcialmente nublados", señaló Prado. 

Te interesa: EPN brinda mantenimiento a 21 secciones del muelle de Bilwi

Se prevé que los vientos se manifiesten en los próximos días a velocidad de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora; sin embargo predominarán los vientos de débiles a moderados. 

Por su parte, el comportamiento de los mares variará por las características de los litorales.

nicaragua, ineter, pronostico, lluvias, temperatura,

"El oleaje que estará entre los 2 metros en lo que es el Pacífico, llegando hasta 2.5 en lo que es Corinto, el oleaje mayor, y hasta 1.5 lo que es el sector del Caribe Sur", indicó el meteorólogo de turno de INETER

Lluvias aisladas

Durante los próximos días se espera la manifestación de lluvias aisladas en el Caribe sur y Caribe Norte, de acuerdo con el pronóstico de INETER.  "Podemos tener lluvias aisladas y muy, muy débiles en lo que es el Pacífico, pero en la Meseta de los Pueblos y Rivas sin esperarse grandes acumulados", refirió el experto.

Las familias que habitan la zona del Pacífico en Nicaragua tendrán que tomar medidas para sobrellevar la variación de las temperaturas. 

"Esperamos noches, madrugadas sobre todo, frescas y días cálidos con este sistema que vamos a tener en el Pacífico. Vamos a tener el predominio de las altas presiones, entonces tendremos días más cálidos de lo que hemos visto estas últimas semanas y madrugadas sobre todo frescas", explicó Prado.