La feria Nicaragua Estudia y Emprende ofrece más de 6 mil becas

nicaragua

Como nunca antes, una feria que aglomera a las principales casas de estudios superiores del país, está ofreciendo un masivo plan de Becas que puede ser aprovechado por los jóvenes.

20 universidades de Managua y del interior del país se han organizado junto al Ministerio de la Juventud de Nicaragua para reunirse en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y exponer sus programas de estudio.

Lee también: 6 mil 530 becas universitarias disponibles para jóvenes nicaragüenses

“En homenaje siempre al 104 aniversario de nuestro poeta universal Rubén Darío, estamos la juventud nicaragüense, homenajeando desde esta feria nacional de becas universitarias, donde tenemos la oportunidad de otorgar más de 6 mil 300 becas con sede en Managua y sedes regionales, agradecemos a las 20 universidades que se han presentado a este escenario de la educación, el que le brinda oportunidades a la juventud para seguir creando, soñando, pero sobre todo para seguir fortaleciendo su sentido de prosperidad, su sentido de educación”, manifestó Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

nicaragua, minjuve, becas universitarias, becas, universidades, estudios, ruben dario,

“Esta feria es una oportunidad muy bonita para que los jóvenes que todavía no han decidido que estudiar puedan visitar. Mañana continúa la feria nacional, concluye a las 6 de la tarde con un repertorio cultural de dimensión costeña, pero lo más importante y manifestarlo es que ha tenido mucha aceptación, miles de jóvenes han pasado por este corredizo del parque Luis Alfonso y por supuesto es una oportunidad brillante, para seguir en la ruta educativa, para dar más de eso, manifestarle que esto es un espacio más que tenemos gracias a la alianza con la empresa privada y universidades, que nos dan la oportunidad de crear estos espacios para seguir adelante con nuestro país”, indicó Ruiz.

nicaragua, minjuve, becas universitarias, becas, universidades, estudios, ruben dario,

Las principales carreras que están demandando los estudiantes tienen que ver con el acceso a la tecnología, banca y finanzas, contaduría pública, comunicaciones, es decir hay una variedad de ofertas, también tienen la oportunidad de conocer el quehacer del Tecnológico Nacional.

“La Universidad Hispanoamericana está agradecida con el Ministerio de la Juventud, porque hemos tenido una muy buena aceptación de parte de los bachilleres, han buscado mucho la carrera de contabilidad, administración de empresas, la verdad que ofrecemos precios bien accesibles tanto en los aranceles como en el ámbito laboral”, dijo Miurell Lacayo. 

nicaragua, minjuve, becas universitarias, becas, universidades, estudios, ruben dario,

“Es una oportunidad que todos los bachilleres deben de aprovechar, porque encontrarnos en una actividad para ofrecer los beneficios de beca, no hay otra igual. Nosotros tenemos tres carreras banderas, que es diplomacia y relaciones internacionales, está comunicación y relaciones públicas y luego sigue administración de empresa”, indicó Gerald Somarriba, de American College. 

También están instalado stand de los movimientos ambientalistas Guardabarranco, Alexis Arguello, Red de Jóvenes Comunicadores, Leonel Rugama y la Federación de Estudiantes de Secundaria.