Más de 28 mil casos confirmados de coronavirus a nivel mundial

nicaragua

Desde la oficina central del Ministerio de Salud reportaron el comportamiento del Coronavirus a nivel mundial y nacional. 

En primer instancia indicaron que se registra más de 28 mil casos confirmados, y 565 muertes por coronavirus

Te puede interesar: San Rafael del Sur presenta ofertas turísticas a las familias

"Hasta hoy seis de febrero son 28 mil 265 casos confirmados, 564 muertes en China y una en Filipinas, eso equivale a la relación de 1.9% de fallecidos en relación al total de casos reportados", detalló la Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud. 

nicaragua, boaco, coronavirus, informe, centroamerica, caso, virus,

Hasta la fecha se mantienen los países afectados

"En total son 25 países afectados, y a nivel de la región de las Américas solamente tenemos dos países afectados; Estados Unidos y Canadá", precisó Reyes. 

En cuanto a la vigilancia permanente en los puntos de entrada; terrestre, aéreo y marítimo en el país la Doctora Reyes indicó que no se reportan casos sospechosos

"Se continúa con el proceso de capacitación para todo el personal en puntos de entrada, para el cumplimiento de las medidas preventivas y el trabajo coordinado con las diferentes instituciones para la detección temprana y la atención adecuada", expresó la directora. 

En cuanto a los síntomas del coronavirus pueden ser resfriados o parecidos a la gripe, incluida la tos posiblemente con fiebre, y dificultad para respirar. Algunos experimentan náuseas, vómitos o diarrea. 

La mayoría puede recuperarse en unos pocos días, pero algunos con sistemas inmunes debilitados, como los jóvenes o los ancianos, pueden desarrollar una infección grave, como bronquitis o neumonía y puede ser mortal.

En cuanto a la propagación, se hace a través de grandes gotas al toser o estornudar que pueden afectar a personas a una distancia de hasta seis pies. Por el contrario, el sarampión o la varicela se propagan a través de gotas más pequeñas a distancias mucho mayores.