MIGOB se prepara para asistir a nicaragüenses en el Verano 2020

nicaragua

En conferencia de prensa, las instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación brindaron detalles del Plan de Atención Especial para el Verano 2020, así mismo mencionaron los puntos estratégicos donde resguardarán con más atención.

El verano está a la puerta de la esquina, los nicaragüenses salen de sus viviendas a los diferentes balnearios del país y el fin es sofocar el calor en unión familiar, por lo que esta institución se encargará del resguardo.

Lee también: Comisarías de la Mujer en Nicaragua para frenar casos de violencia

"Nos disponemos con todos nuestros recursos y todas nuestras fuerzas para este plan verano 2020, estaremos trabajando de forma coordinada. El objetivo es brindarle la seguridad a los transportistas y al turista que nos visite tanto nacional como extranjero. Enviaremos nuestra vigilancia y patrulla a todos los contornos, a las partes externas e internas de los puertos", Aaeguró el Comisionado Mayor Diego Baltodano, Jefe de Fronteras Terrestres.

nicaragua, ministerio de gobernacion, plan verano, semana santa, seguridad,

Migración y Extranjería

Para la ejecución de este plan, Migración y Extranjería dispondrá con la cantidad de 631 oficiales y 24 medios. Los horarios de atención para la población serán en la sede central y en las departamentales, de lunes a sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

En las sucursales de Metrocentro y Multicentro Las Américas de lunes a sábados de 10:00 am a  6:00 pm, el día domingo de 10:00 am a 1:00 pm.

"Con el objetivo de contribuir a la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses se ejecutará el Plan (2020 Nicaragua Toda Dulce Para Vos Con Amor), que se desarrollará en los días comprendidos del 4 al 13 de abril", expresó Juan Emilio Rivas, Director de Migración y Extranjería.

nicaragua, ministerio de gobernacion, plan verano, semana santa, seguridad,

"Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de atención mediante el fortalecimiento con personal a los principales puertos fronterizos, brindar atención en ventanillas diferenciadas a pasajeros y tripulantes de líneas de transporte y tour operadoras de pasajeros", afirmó.

Esta actividad que se ha convertido en una tradición, no agarrará desprevenidos a las diferentes instituciones que unen esfuerzos para resguardar la seguridad de los veraneantes dentro y fuera de sus viviendas.

El llamado importante a las familias siempre es necesario, pues tomar las medidas de protección a la vida les proveerá un disfrute feliz en los balnearios y un regreso a casa sin pasar ninguna emergencia.