Empresa mexicana Lala mantiene su presencia en Nicaragua

nicaragua

La gigante empresa alimenticia mexicana, Lala, sigue firme en Nicaragua, continúa operando y aportando al crecimiento del sector lácteo.

La noticia mal intencionada del traslado de su producción a otro país ha sido desmentida por empresarios y sindicatos. 

“Necesitábamos saber cuál es la situación de Lala y la información que tenemos y le pedimos a Lala que también lo haga público, porque genera una serie de incertidumbre, es que Lala continúa operando. Lala tiene unas inversiones tan importantes en este país que no las va dejar de hacer, además recordá que Lala recepciona la mayor cantidad de leche de nosotros", manifestó Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

Lee también: Consenso con el salario mínimo en Nicaragua: Aumento del 2.63%

"Todo el sector productivo le mandamos la leche y lo está procesando muy bien, el ritmo de venta es bueno, es extraordinario, la leche sigue siendo y de los productos los mejores. Aquí salen con unas informaciones que no se de donde las sacan, no se ha ido Lala”, agregó Torres.

nicaragua, lala, leche, empresa, acopio, permanencia,

Sindicatos desmienten 

Por su parte los sindicatos dicen no han recepcionado ninguna denuncia de despido, ni conocen información del cierre de la planta que se ubica en San Benito, Tipitapa

“Creo que dependiendo del medio vos valorás si es mentira o es cierto. Aquí sabemos que medios de comunicación están tratando de crear caos y zozobra, el primero que estuviera informado fuera el Gobierno y el Gobierno ya nos hubiera informado a todos. Sabemos que hay inversión, todas estas grandes compañías tienen en la región”, indicó el sindicalista Luis Barbosa. 

Nicaragua ha sido un atractivo muy importante para toda empresa por la seguridad ciudadana que ha habido en este país y es lo que seguimos recuperando, por eso hablamos de la paz y estabilidad para generar empleo. Miramos aquí la inversión china, si realmente Nicaragua no prestara las condiciones no estuviera viniendo la inversión, fuera un anuncio público”, apuntó Barbosa. 

nicaragua, lala, leche, empresa, acopio, permanencia,

Nicaragua el mayor exportador de leche

En 2019, este país centroamericano se consagró como el mayor exportador de leche en la región por tener una ganadería que supera los 5.5 millones de ejemplares y a nivel de Latinoamérica se ubica en el cuarto, solo superado por Uruguay, Argentina y Brasil.

Nicaragua produce alrededor de 5.2 millones de litros diarios, además se acopia entre el 35 y 40 por ciento en el mercado formal.