Nicaragua realiza lanzamiento del Premio a la Innovación Agropecuaria

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó el lanzamiento oficial de la Segunda Edición del Premio Nacional a la Innovación Agropecuaria. 

"Agro Innovación Nicaragua 2020" es el nombre del certamen que busca promover, incentivar y mejorar la productividad a nivel nacional y reconocer la creatividad y esfuerzo de los innovadores. 

De tu interés: Gobierno de Nicaragua avanza más en proyectos educativos

"Este es un evento muy importante en donde estamos comprometidos para llevar a los productores a trabajar en toda la cadena de valor para mejorar los ingresos de las familias, para mejorar la productividad y que continuemos avanzando en el desarrollo de este sector agropecuario", dijo el co-director del INTA, Miguel Obando. 

En busca de más proyectos de innovación

nicaragua, innovacion, inta, premio, innovacion agropecuaria,

En la primera edición se logró una participación de 150 productores, investigadores, empresas, cooperativas, estudiantes de universidades y centros técnicos. Para este año se espera que al menos 250 expositores presenten sus proyectos innovadores. 

"Van a haber cinco categorías en las cuales los expositores pueden aplicar, entre ellas estan: tecnologías digitales, mejoramiento genético de cultivos y animales, tenemos también equipos e implementos agrícolas y pecuarios", detalló la responsable de comunicaciones del INTA, María Paula Miranda. 

nicaragua, innovacion, inta, premio, innovacion agropecuaria,

"Es una plataforma que ha venido para quedarse y en la cual pretendemos reconocer esa ardua labor que realizan productores, estudiantes, cooperativas y empresas en generar nuevas invenciones para mejorar la eficiencia productiva de las labores en el sector agropecuario", expresó Luther Casco, director de investigación del INTA. 

Las inscripciones son del 17 de febrero al 15 de octubre en la plataforma digital inta.gob.ni y el primer lugar será premiado con 2 mil dólares, el segundo lugar con 1 mil 500 y el tercer lugar con 1 mil dólares.

Nicaragua siempre realiza distintas actividades para promover e incentivar a los productores, que son un motor importante para la economía nacional.