Brigadistas de salud recorren casi medio millón de viviendas en Managua

nicaragua

La mañana de este miércoles, el SILAIS Managua realizó la Asamblea Evaluativa del Programa de Transmisión Vectorial

En esta actividad participaron 500 brigadistas de la salud, quienes a diario realizan visitas a las viviendas de la capital, para llevar un mensaje de prevención y realizar acciones como fumigación y abatización para eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. 

nicaragua, silais, lucha antiepidemica, salud, enfermedad, asamblea,

Te  puede interesar: Ministerio de Salud presenta plan de trabajo en Nueva Segovia

"En este caso todos los trabajadores que estamos aquí presentes estamos con todo el entusiasmo porque es una labor diaria, los 365 días del año estos compañeros se mantienen en la lucha anti epidémica, tanto en la parte larvaria del mosquito y la parte adulta", dijo Bismarck Vallecillo, responsable del programa de control vectorial.

"Estamos procurando llegar a nuestra población, sensibilizar a nuestra población y este año llegar más, de tal manera que ellos mismos tengan esa cultura de mantener limpias sus casas, sus patios, para que no haya epidemias", expresó Isidro Iglesias, sindicato de control vectorial.

Mensualmente los brigadistas visitan casi medio millón de viviendas en Managua, en áreas urbanas y rurales. El objetivo de este encuentro es valorar el trabajo de 2020, y fijarse nuevas metas en torno a la prevención de las enfermedades en esta época. 

nicaragua, silais, lucha antiepidemica, salud, enfermedad, asamblea,

Contención de la enfermedad 

"Eliminamos en promedio por cada vivienda de 5 a 8 depósitos y neutralizamos esos mismos depósitos, para prevenir cualquier criadero de mosquitos. El impacto ha sido muy importante porque hemos visto una contención de una enfermedad endémica como es el dengue, hemos visto mejores resultados en el manejo de los pacientes y una reducción de los casos que hemos tenido de dengue", destacó la Doctora Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua. 

Las labores de lucha antiepidemica son permanentes, como parte de la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

nicaragua, silais, lucha antiepidemica, salud, enfermedad, asamblea,