Hackathon Nicaragua presenta plan para emprendimientos start up

nicaragua

Nicaragua dio a conocer el plan de incubación de proyectos start up, a través de la plataforma de innovación tecnológica "Hackathon Nicaragua", convocando de esta manera a los equipos que participaron en la competencia maratónica de 2019.

Alexander Serrano, coordinador de tecnología educativa del Instituto Nacional Tecnologico, INATEC, expresó que unos 35 jóvenes de todo el país, estarán por unos cinco meses en este proceso de incubación y así que puedan seguir con sus proyectos.

Lee también: Bibliotecarios reciben conferencia sobre vida y credo político de Darío

El período de inscripciones estará disponible del 5 al 20 de febrero desde el sitio web hackathonicaragua.com.ni

nicaragua, hackathon, innovacion, tecnologia, start up,

"Estamos dando desde la plataforma de innovación tecnológica Hackathon Nicaragua, que tuvimos 95 equipos inscritos en el 2019 y de ellos 35 participaron en la competencia de desarrollo maratónico en tres categorías: aficionados, avanzados y expertos. Ellos desarrollaron tecnologías para potenciar emprendimientos y ahora estamos en esta siguiente etapa, desarrollando nuevas metodologías en este proceso de incubación para que ellos tengan herramientas técnicas, estrategias de cómo ser una organización, cómo ser un emprendimiento emergente de base tecnológica", dijo Alexander Serrano.

Los proyectos serán evaluados en base a los criterios de impacto social, diseño de la aplicación y la escalabilidad de la aplicación.

Una forma de resolver necesidades

nicaragua, hackathon, innovacion, tecnologia, start up,

Afirmó que esos nuevos start up pueden ser nuevos emprendimientos emergentes y empezar a desarrollar tecnologías para resolver problemáticas, y que así se instalen desde sus localidades como emprendimientos digitales que desarrollan tecnologías y resuelven necesidades.

"El fin acá es darle las herramientas para que en este proceso que ellos trabajaron como equipo también puedan tener estas metodologías de desarrollo de proyectos a base de tecnología, y esa es una herramienta que le vamos a dar, todo esto va a ser con el acompañamiento institucional y que al finalizar también ellos puedan ser certificados con algo que los avale", insistió Serrano.

Este espacio se realiza con el fin de promover el emprendimiento y el desarrollo tecnológico productivo y social de Nicaragua a través del trabajo conjunto que se realiza desde el Ministerio de Educación, Instituto Nacional Tecnológico, Consejo Nacional de Universidades y otras instancias.