Nicaragua fortalece medidas preventivas ante Coronavirus

nicaragua

Mientras Nicaragua fortalece las medidas para prevenir casos de Coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, reportó un total de 20 mil 632 casos confirmados a nivel mundial, informaron las autoridades nicaragüenses de la salud este martes. 

De acuerdo con el reporte recibido por las autoridades nicaragüenses, al mediodía de este 04 de febrero, se registran 2 mil 788 casos graves. 

"Esto equivale a un 13.5% en relación a los casos confirmados y un total de 427 fallecidos, manteniendo el porcentaje del 2% hasta la fecha. Fuera del área de Asia tenemos 23 países afectados que incluyen no países del propio continente asiático de Europa y específicamente de América sigue manteniéndose solamente los casos en Estados Unidos que llevamos 11 acumulados confirmado y en Canadá un total de 4 casos", explicó la Dra. Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud.  

Resultado de imagen de coronavirus"

"Hay también 17 sospechosos en el país de las Américas entre tenemos a Belice con un caso, Brasil con 14 Ecuador con uno y Paraguay con uno", dijo. 

Reyes informó que Nicaragua no reporta ningún caso captado y en los puntos de ingreso al país se mantiene la vigilancia

"En relación al comportamiento y al reporte a través de nuestro sistema de vigilancia, en 13 puntos de entrada que tenemos a nivel terrestre, acuático y aéreo no se reporta ninguna situación de riesgo no hay ningún caso con cuadro respiratorio que pueda tener relación con lo que se está presentando en otros países de la región y el resto del mundo", señaló la directora de Vigilancia para la Salud. 

Pese que aún no se reporta ningún caso como sospechoso, las autoridades del sistema público de salud fortalecen las acciones preventivas y dan a conocer a la población las medidas que deben ser tomadas. 

Resultado de imagen de coronavirus"

"Es importante que nuestro país sigue fortaleciendo las medidas preventivas, como recomendación de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud que es evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, independientemente que sean de este nuevo coronavirus"agregó. 

Te puede interesar: Condenan actitud fascista contra un ciudadano dentro de campus de la UCA

"Tenemos que ir desarrollando eso hábitos individuales y familiares y comunitarios para protegernos, lavarse las manos con frecuencia especialmente después de tener contacto directo con personas enfermas o en su entorno con cuadro respiratorio", dijo la representante del Ministerio de Salud. 

Las recomendaciones se extienden a las personas que están padeciendo cuadros respiratorios común, para hacer más efectivo la respuesta de los hábitos oportunos para protegerse. 

Resultado de imagen de coronavirus"

"Deben de practicar la etiqueta de tos, esto significa mantener distancia con otras personas que están sanas para evitar infectarlos, cubrir la tos con el estornudo con pañuelos o con el ángulo interno del codo sobre todo para proteger a nuestra familia, a nuestros compañeros de trabajo y ahora que ya estamos en el período de inicio escolar y también las universidades han abierto también a nuestro compañero de estudio", señaló la Dra. Reyes. 

Reyes destacó que se ha capacitado al personas institucional que trabajan en los puntos de ingreso al país, con el propósito de incidir efectivamente en la captación de casos.

Resultado de imagen de coronavirus"