Condenan actitud fascista contra un ciudadano dentro de campus de la UCA

nicaragua

Un video que circuló en redes sociales y que se volvió viral en cuestión de horas, causó inmediata condena al ser visible la humillación, la violencia y la poca educación que protagonizaron varios criminales, con antecedentes de terrorismo, en el interior de UCA (Universidad Centroamericana).

Este comportamiento de naturaleza fascista fue de inmediato rechazado por la mayoría de los nicaragüenses, quienes de inmediato reaccionaron ante un acto que bajo ninguna circunstancia tiene justificación. 

Lee también: El campus intolerante de la UCA (Opinión)

La comunidad universitaria reaccionó indignada y al igual que la población se volcaron en redes a condenar y cuestionar la falta de autoridad en la universidad, que tiene establecido en sus reglamentos sanciones serias y contundentes contra quienes actúan con fascismo y rencor. 

nicaragua, uca, agresion, violencia, repudio, rechazo,

Expulsen a los agresores

Las expresiones más frecuentes entre los internautas exigen la expulsión y todo el peso del la ley para quienes agredieron, golpearon, insultaron y llenaron de pintura sin justificación al ciudadano. 

Fuentes informaron a TN8.tv que entre los fascistas participan elementos que participaron en los tranques de la muerte y que recibieron beneficio de la ley de amnistía, violando su libertad y dejando claro que no han abandonado sus prácticas terroristas.

Eso demuestra una vez más que no eran estudiantes.

La población en general se cuestiona cómo una universidad que se supone o que trata de aparentar guiarse por principios morales, no hizo ninguna acción para impedir semejante acto dentro de sus instalaciones.

La saña y lo que vociferan los agresores en los videos que circulan en redes evidencian el odio que existen en estas personas, las cuales quieren hundir a Nicaragua en el caos y el temor, simplemente por no aceptar que la realidad es que se vive en un país en que la inmensa mayoría busca trabajo, seguridad y paz.