Plan de producción en Nicaragua, hortalizas aumentan un 76%

nicaragua

El Ministerio Agropecuario, dio a conocer un informe la mañana de este martes de los detalles sobre el avance del plan de producción, consumo y comercio 2019 – 2020 sobre el aumento del 76% en la producción de hortalizas .

"La cebolla, tomate, papa, chiltoma y zanahoria registra un millón 159 mil 409 quintales, es decir el 76% del avance de la meta establecida para abril de este año, que es de 1.6 millones de quintales", indicó el titular del Mag,  Edward Centeno

Además informó el cumplimiento de la meta del tomate, que tiene un avance en un 75% , es decir, que se han producido de mayo 2019 a febrero 2020 1 millón 381 mil quintales de un millón 850 mil.

Resultado de imagen de produccion de hortalizas en nicaragua"

"En zanahoria se han producido 360 mil 588 quintales de 440 mil, lo que significa un avance de la meta del 82%; en el caso de la chiltoma, esta registra un avance del 76%" dijo. 

Cabe destacar que una de las características de la producción de las hortalizas es que genera trabajos , estamos hablando en cifras que son más de 5 mil empleos en el norte y centro del país. 

Te puede interesar: Nicaragua prepara diversas actividades para el mes del Amor y la Amistad

Otro de los puntos importantes abordados en el informe es que se han producido 347 mil quintales de 689 mil de cebollas para un avance del 51%; mientras que el repollo tiene un avance del 72%, gracias a la producción de 22.9 millones de unidades", manifestó.

Resultado de imagen de produccion de hortalizas en nicaragua"

Nicaragua ha alcanzado cifras que son de mucho beneficios para los productores ya que en los últimos años este rubro ha registrado un aumento de producción del 161%, tras pasar de 2.4 millones de quintales a 6.2 millones.

Cabe mencionar que gracias a la producción se ha registrado un avance significativo que se ha logrado que los mercados del país estén completamente abastecidos en tiempo y forma. 

Resultado de imagen de produccion de hortalizas en nicaragua"