MARENA brinda informe sobre el cuido del medio ambiente

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal y el Ministerio del Ambiente, MARENA, dieron a conocer el informe de actividades realizadas en la ultima semana en pro del cuido del medio ambiente y su aprovechamiento sostenible.

Leonel Rosales, Director de Control y Seguimiento Forestal del INAFOR dijo que del 27 de enero al 1 de febrero fueron autorizadas 690 guías forestales y 271 permisos de transporte de 2 mil 44 metros cúbicos de bosque natural.

“Esto representa un flujo de ingresos de 6 millones 900 mil córdobas”, detalló Rosales, quien dijo que a las plantaciones se otorgaron 7 constancias de exportación que representaron 4 millones de córdobas.

En la semana pasada se realizaron en total 74 actividades, entre ellas: 2 jornadas de reforestación en el Caribe Sur y Cárdenas; se brindaron charlas a protagonistas de 10 municipios y 210 visitas para hacer conciencia entre familias sobre la prevención de incendios forestales.

De igual forma se informó que en la semana pasada, hubo 8 reuniones de comisiones municipales forestales y el lanzamiento de la estrategia nacional de Forestería comunitaria, que incluye la divulgación y promoción de incentivos forestales.

Por su parte, Lilliana Diaz, directora de proyectos del MARENA, destacó que en los últimos días se realizaron diversas actividades para celebrar el día mundial de humedales.

Te puede interesar: Nicaragua prepara diversas actividades para el mes del Amor y la Amistad

En estas jornadas participaron activamente más de 3 mil protagonistas en caminatas, capacitaciones y charlas para cuido de importantes ecosistemas.

Refirió que se obtuvo un ingreso para el país de 51 mil 231 dólares por medio del otorgamiento de 5 permisos de exportación de especies criadas en nuestro país.

De igual forma fue inaugurada y declarada una nueva reserva silvestre privada, un parque ecológico y primer zoo criaderos de especies de iguana verde en Jinotepe.

En diferentes territorios se realizaron las presentaciones de ejes de los trabajo y el plan de acción, así como también se sigue promoviendo plan de protección de bosques y reducción de incendios.

Resultado de imagen de marena"