Alcaldías ejecutarán más proyectos en beneficio de los nicaragüenses

nicaragua

La mañana de este martes el director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Iván Lacayo, brindó un informe sobre los 13 proyectos que serán inaugurados por parte de las alcaldías de Nicaragua en los próximos días. 

"En esta semana serán inaugurados por los gobiernos locales estos proyectos, que tuvo una inversión de 54 millones de córdobas, como es la construcción de 13 viviendas en los municipios de La Concordia, comunidad la Mora, estaremos entregando12 viviendas a las familias que es parte de la restitución de los derechos", indicó.

Otros de los principales proyectos son las mejoras de tres centros educativos en el departamento de Chinandega, La Dalia y Bonanza que tuvo una inversión de más de 44 millones de córdobas.

Te puede interesar: INETER informa la llegada de una línea de frente frío al país

También detalló las mejoras de calles adoquinadas con una inversión de 3.1 millones de córdobas

"En el municipio de Nagarote se llevó a cabo este proyecto, siendo beneficiado el barrio Tómas Borges Martínez, en Mateare se construyó 2.5 kilómetros de calles en el barrio 4 de abril, también las mejoras de caminos rurales con una inversión de 2 millones de córdobas en el municipio de Boaco en la comunidad La Reyna con una mejora de 8 kilómetros y Teustepe 2.5 kilómetros en la comunidad de Asedades", aseveró 

También parte de los proyectos fueron las mejoras en la infraestructura municipales en Telpaneca, en El Crucero y Nueva Guinea.

El mejoramiento de dos sistemas de agua potable que tuvo una inversión de 400 mil córdobas, siendo beneficiadas las familias de Achuapa y Esquipulas.