INETER informa la llegada de una línea de frente frío al país

nicaragua

Durante los próximos días se espera un clima bastante soleado con poca nubosidad en la zona central y del Pacífico, para el Caribe algunos nublados parciales, así lo reporta el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

"Entre lunes y martes vamos a tener acá en el Pacífico y la zona central, cielo con poca nubosidad, bastante asoleado, mientras que en el Caribe Norte y Sur vamos a tener algunos nublado parciales", mencionó el Ing. Marcio Baca, director general de Meteorología. 

"Vamos a tener la influencia de altas presiones a lo largo de toda esta semana, las temperaturas máximas van a andar oscilando en el occidente alrededor de los 36 grados, en el resto del país entre los 34 a 35 grados y en la zona norte del territorio seguramente estarán alcanzando 30 a 31 grados, las temperaturas máximas, mientras que las mínimas van a andar entre los 17 grados en el norte y entre 19 a 21 para el resto del territorio nacional", explicó el funcionario.

nicaragua, marcio baca, ineter, el lcima, linea de frente frio, pronostico del tiempo,

También se esperan vientos ligeros y moderados producto de una línea de frente frío, así lo informó el director de Meteorología.

Lee también: Experto sobre cambio climático brindará charlas en Nicaragua

Además añadió que "esta semana estamos iniciando con el paso de una línea de frente frío en este momento está casualmente pasando por el noreste de Nicaragua, lo más relevante entre hoy y mañana serán los vientos, que están entre ligeros a moderados ocasionados por el paso de esta línea de frente frío, tenemos velocidades desde ayer domingo aproximadamente de 35 o 40 kilómetros por hora".

Ante la llegada de estos vientos moderados se hace siempre las recomendaciones para las embarcaciones, pescadores, principalmente.

"Mantener las precauciones para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores tanto en el Caribe como la parte Sur del litoral Pacífico nicaragüense como las aproximada a los 2 metros, 2.5 mientras que en los lagos andará alrededor de los .75 metros de altura, ya el oleaje va a disminuir cuando disminuyan los vientos para el día miércoles en adelante", recalcó Baca.