Experto sobre cambio climático brindará charlas en Nicaragua

nicaragua

Eduardo Calvo, es un experto en cambio climático que estará por una semana en Nicaragua, brindando charlas sobre el cambio climático, que permitirá a las autoridades del MARENA, tomar en cuenta las recomendaciones que brinde el científico y ponerlas en práctica para protección de la madre tierra.

Sumaya Castillo, Ministra de los recursos naturales de Nicaragua, prometió que se espera una buena información al país y recomendaciones que pueda dar este experto en cambio climático. 

Te puede interesar: Aumenta ventas de autos nuevos y usados en Nicaragua

"Hemos tenido la oportunidad de compartir muy buenas experiencias y en esta ocasión estamos desarrollando todo una semana bien fuerte de capacitaciones a los equipos técnicos, pero también de conferencias a los expertos nacionales. Vamos a iniciar el día de mañana (martes 4 de febrero), con una conferencia en el hotel Las Mercedes a partir de las 9 de la mañana, donde Eduardo compartirá con nuestros equipos nacionales de expertos de todo el sistema de producción", dijo Sumaya Castillo.

"También van a participar jóvenes profesionales de la parte ambiental para tener y estar actualizado con el estado de nuestro océano, por la tarde va a compartir una hermosa charla magistral con más de 100 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, donde va a estar presentando aparte de los océanos, el estado del océano, también la situación del cambio climático". 

Dio a conocer que el día jueves 6 de febrero, visitará Corn Island, en encuentro con técnicos y gobierno regional, compartiendo informe del estado del océano y como aplicar medidas de prevención del cambio climático.

nicaragua, cambio climatico, reunion, marena, conferencia,

Desafíos

El MARENA tiene el desafío de enfrentar los efectos del cambio climático, aplicar guías de mejoras y directrices en la materia.

Eduardo Calvo, dijo que presentarán hallazgos que el panel intergubernamental, sobre el cambio climático ha elaborado.

"Hemos culminado cuatro informes de los cuales tres son informes sobre metodologías para la realización de los inventarios de gases de efecto invernadero, y todavía están por venir en un par de años los tres informes de evaluación de cada uno de los grupos de trabajo, del grupo de trabajo sobre la ciencia al cambio climático, sobre impactos vulnerabilidad y adaptación y sobre mitigación del cambio climático, y estos al final se traduce un cuarto y último informe de este ciclo que es en lo que llamamos el informe de síntesis", dijo Calvo.

Dijo que se comentará sobre los tres informes especial sobre cambio climático y ver las diferencias del impacto ambiental.

Situación 

Además se expondrá en el informe sobre tierra y océanos y ver como se contribuye en el combate del cambio climático.

Dijo que será una semana de mucho trabajo donde se conocerá la situación de la Costa Caribe, en un conversatorio que sostendrán en esa zona de Nicaragua.

Durante su estadía en Nicaragua el Doctor trabajará con especialistas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, y sostendrá entrevistas con autoridades del Sistema de Producción, y con el compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central.