Delegación de Kanra, Japón, se encuentra en Nicaragua

nicaragua

La delegación de Kanra, Japón, fue recibida esta tarde en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deporte, IND.

Kanra Gunma Japón, es la ciudad anfitriona que recibirá a la delegación de los atletas nicaragüenses que serán partícipes de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Te interesa: Kansas City Chiefs se llevan el Super Bowl LIV

"Van a estar aquí los próximos 11 días, van a hacer una serie de visita al territorio del país, se van a reunir con diferentes autoridades gubernamentales, deportivas y vienen a concretar el programa de colaboración en este sentido, a conocer más de cerca nuestra cultura e idiosincrasia y a reafirmar esos lazos de hermandad y cooperación que Japón y Nicaragua tienen desde hace muchos años y que trascienden al área deportiva y se manifiesta en otras también", explicó Marlon Torres.

Esta delegación está conformada por el alcalde de Kanra, entre otros acompañantes, quienes también ayudarán a los atletas en su preparación.

nicaragua, kanra, japon, delegacion, olimpiadas, deporte,

Así mismo visitarán algunos sitios turísticos que ofrece la bella Nicaragua con el fin de aprender más de nuestra cultura y darla a conocer en su país.

Unión de culturas

"Queremos recibir a la delegación nicaragüense pero antes de recibirlos, queremos prepararlos muy bien, por eso venimos hasta acá, queremos también hacer unas visitas para poder contarle esa experiencia a los ciudadanos de Kanra, con esta visita queremos completar también la amistad entre Kanra y Nicaragua y también Japón y Nicaragua", mencionó Hitoshi Moridaira, alcalde de la ciudad de Kanra.

"Estamos previstos también visitar el comité olímpico y comité paralímpico y de ser posible que conozcan de nuestra ciudad en las visitas que hagamos, explicar un poco", finalizó Hitoshi.

Los atletas nicaragüenses aparte de ser recibidos por esta delegación tienen como responsables al Comité Olímpico Nicaragüense y también las federaciones deportivas nacionales de cada deporte que llegarán a las Olimpiadas.

Estos juegos olímpicos se esperan que se realicen entre julio y agosto 2020.