Nicaragua prepara primer Festival Internacional de las Artes

nicaragua

Todo listo para que se realice en Nicaragua el Festival Internacional de las Artes, "Aquí nos ilumina un sol que no declina", dedicado al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Este festival se va a realizar del 9 al 16 de febrero en Granada, León, Matagalpa, Estelí y Managua, donde se espera un derroche cultural.

"Esta iniciativa va a reflejar la síntesis de la experiencia acumulada por nuestro Gobierno, alrededor del arte y la cultura, no solamente en estos años sino en los primeros años de la Revolución. Es un festival internacional no excluyente y tiene una gran amplitud de participación de artistas nacionales e internacionales.

Lee también: Año escolar 2020 en Nicaragua: patriotismo y mejora en la calidad

"Otra de las características es que el festival Internacional de las artes es justamente eso, festival de todas las manifestaciones artísticas y todas las actividades que se van a desarrollar en los diferentes departamentos, son completamente gratis y aquí parte la iniciativa de la institución es realizarlo cada año", dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

En este festival internacional de las artes están: la danza, música, teatro, pintura, poesía, entre otras.

nicaragua, festival de artes, poesia, cultura, musica,

En las ciudades donde se realizará el festival también se hará una feria para promover la gastronomía y otras áreas de las artes. Los organizadores del festival anunciaron que también se promoverá el turismo de cada uno de los departamentos.

Festival para todos los gustos

Julia Mena, alcaldesa de Granada, invitó a las familias a que visiten La Gran Sultana y participen en este festival internacional de las artes.

"Es un paso importante para la cultura, nosotros seremos la sede así que los esperamos a todos para que nos visiten y asi vamos a dinamizar la economía de la ciudad", dijo la jerarca de Granada.

"En León estamos listos y estamos listos para conmemorar el 104 aniversario de nuestro poeta Rubén Darío, este festival se va a lucir en grande y vamos a dar a conocer a nuestros emprendedores, vamos a tener carnavales, gigantonas, mitos y leyendas", expresó la vicelcaldesa de León, Gisella Lacayo.

En Managua se realizarán dos noches de boleros y poesía para fortalecer el festival de las artes y se efectuará en el Paseo Xolotlán.

"Y con todo lo relacionado a la cultura, a la poesía, donde invitamos a turistas nacionales y extranjeros que lleguen a nuestra ciudad (Estelí) a participar en este Festival Internacional para disfrutar de nuestra riquísima gastronomía que esto es emprendedurismo, economía creativa", afirmó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.