Ejercito de Nicaragua informa sobre tráfico ilegal de cigarros

nicaragua

El Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa este viernes 31 de enero acerca retención de personas por tráfico ilegal de cigarros.

Lea también: SINAPRED presenta plan de trabajo 2020

A continuación el texto íntegro:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 05/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS POR TRÁFICO ILEGAL DE CIGARROS

El 31 de enero 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo Los Guácimos, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, realizaron retención de 8 ciudadanos nicaragüenses, quienes pretendían introducir de manera ilegal  8 sacos que contenían en su interior 4 cajas de cigarros cada uno, procedentes de la República de Costa Rica, con un valor estimado de C$800,000.00 (ochocientos mil córdobas), violentando las leyes establecidas en el país. De igual forma, se realizó la retención de un microbús marca Toyota, placa GR13328, que sería utilizado para su traslado.

Las personas retenidas son: Luis Alberto Suazo Urbina de 55 años de edad, Rafael Antonio Membreño Ochomogo de 52 años de edad (conductor del vehículo y presunto dueño de la mercadería), Augusto Cesar Rojas Soto de 44 años de edad, Yener Francisco Jiménez de 38 años de edad y Emner Julián Zapata Jiménez de 26 años de edad, Maycol Antonio Fajardo Pérez, Jorge Luis Murillo García, José Luis Palma Pérez, los cuales no portaban cédula de identidad, todos de origen nicaragüense.

Las personas retenidas y la mercadería fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, a los treinta y un días del mes de enero del año dos mil veinte.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA