MINSA brinda reporte actualizado con respecto al coronavirus

nicaragua

Como parte de la responsabilidad que tiene el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud, la tarde de este viernes se brindó un informe actualizado acerca de las medidas de prevención por el coronavirus.

"En relación a la información que tenemos actualizada a través de la Organización Panamericana de la Salud, hasta el día de hoy se están reportando un total de 9 mil 825 casos confirmados, 213 personas fallecidas a causa de este virus", expresó Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud. 

Lee también: Lanzan en Nicaragua campaña "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumentó que la emergencia no solamente es para China, sino del mundo entero, es por ello que Ministerio de Salud mantiene la guardia ante esta alerta.

"Este virus se está propagando hacia otros países, pues se reportan 20 países afectados, donde se reportan 105 casos producidos de cuadros respiratorios a consecuencia de este nuevo virus conocido como coronavirus", detalló Martha Reyes.

nicaragua, salud, coronavirus, informe, vigilancia, minsa,

Más información del coronavirus

A nivel de América se mantiene la confirmación de los seis casos en Estados Unidos y los tres casos de Canada, sin embargo hay 15 sospechosos, que se dividen de la siguiente manera; nueve en el país de Brasil, uno en Ecuador, uno en Paraguay y cuatro en Perú.

"Insistimos a la población que ante la presencia de cuadros respiratorios acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano, que no se automediquen, que establezcan el hábito de lavarse las manos a los niños y en toda la familia, esto con el fin de crear una barrera para protegerse de cualquier enfermedad", resaltó Reyes.       

Es importante destacar el fortalecimiento de la vigilancia y la acción que se está realizado en conjunto otras entidades del Estado, para evitar la proliferación de este virus a nuestro país desde los distintos puntos de entrada del país, ya sea terrestre, acuático o aéreo.