Nicaragua recibirá a expertos internacionales de la televisión educativa

nicaragua

Nicaragua será sede del VI Foro Internacional de TV Educativa y Tecnologías, que permitirá a 23 especialistas internacionales compartir conocimientos con docentes y estudiantes nicaragüenses sobre el quehacer audiovisual. 

La sede del foro será el recinto universitario Rubén Darío, de la UNAN-Managua, del 14 al 15 de febrero, pero se desarrollarán cátedras en recintos regionales de la universidad.

Lee también: INAFOR informa sobre incentivos forestales fiscales en Nicaragua

"Cátedras que se estarán impartiendo en universidades de todo el país, entre ellas están las sedes de Estelí, de Carazo, de Rivas, de Chontales y de León y por supuesto la UNAN-Managuaespecialistas, expertos para que puedan compartir con nuestros maestros y estudiantes de los institutos públicos en Nicaragua, hemos hecho una selección de un grupo bastante importante de colegios donde van a estar participando", explicó Aarón Peralta, director de Canal 6 de Nicaragua.   

"Para nosotros este evento reviste vital importancia porque va a permitir ese intercambio de la comunidad educativa con expertos en televisión educativa y en distintos temas que tienen que ver con la comunicación. Nos estamos preparando, ya tenemos listos quiénes son los participantes para cada uno de los programas de TV Morfosis y también de las cátedras que se van a hacer tanto en el recinto Rubén Darío, como en las facultades", indicó la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.  

nicaragua, foro internacional, tv educativa, canal 6, dailymotion,

Alianzas estratégicas

Nicaragua creará alianzas estratégicas en función de la educación, con el propósito de fortalecer las distintas herramientas y aprovechar los espacios audiovisuales. 

Durante el foro se grabará en Nicaragua una nueva emisión del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, producido en México y difundido en 35 países. 

"Los talentos de este noticiero, quienes producen este noticiero, van a venir a Nicaragua precisamente para grabar el noticiero acá en Nicaragua y esto nos va a permitir también que conozcan más sobre Nicaragua en estos 35 países donde se emite este noticiero", expuso el director de Canal 6.

Nicaragua también firmará un acuerdo de cooperación con la Red de Televisoras de América Latina, Red Tal. 

"Y nos va a permitir establecer coproducciones a futuros en el ámbito educativo y por supuesto, también, vamos a estar teniendo la participación de una plataforma internacional que se llama Dailymotion que es una plataforma por streaming, la cual tiene videos por demanda y va a permitir que la televisión educativa en Nicaragua pueda alojar todos los contenidos que hemos venido haciendo en estos ocho años", concluyó Peralta.