Policía de Nicaragua entrega paquetes escolares a hijos de agentes

nicaragua

De cara al inicio del año escolar 2020, la Policía Nacional entregó útiles escolares a los hijos de agentes activos o caídos en el cumplimiento del deber. 

En el Complejo Ajax Delgado, en Managua, fue realizado el acto este viernes en el cual los hijos de los agentes de todas las delegaciones de la capital recibieron una mochila con diversos útiles escolares para así garantizar que estén listos para recibir el pan de la enseñanza. 

Lee también: Hijos de oficiales de policía recibieron paquetes escolares en Managua

nicaragua, policia nacional, mochila escolar, hijos, agente policial, ajax delgado,

"Cumpliendo orden de nuestro jefe supremo y Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos entregando en todas las unidades de policía los 11 mil paquetes escolares a los hijos e hijas de los compañeros y compañeras policías, lo que implica una inversión de 11 millones de córdobas y por eso hoy es un día de gloria y amor para la familia policía", dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación Managua

Seguridad escolar

La Policía Nacional se declara también lista para dar cobertura en todo el país al inicio del año escolar y anuncia un plan especial que será implementado el próximo lunes 3 de febrero, que inicia oficialmente el año lectivo 2020.

nicaragua, policia nacional, mochila escolar, hijos, agente policial, ajax delgado,

"La institución policial ha elaborado el plan especial de seguridad escolar realizando el banderillazo en todo el país desde las 6 de la mañana, saliendo de este Complejo Policial Ajax Delgado (en el caso de Managua) y de las unidades policiales en las cabeceras del país para garantizar el año escolar en paz, bienestar y seguridad", destacó el segundo jefe policial de Managua. 

En esta actividad, los estudiantes que finalizaron el 2019 con excelencia académica recibieron tabletas como un estímulo para quienes han asumido con seriedad y compromiso el aprender. 

"Estoy muy agradecido por este apoyo que se nos está dando con nuestros hijos, es una gran cosa para que ellos sigan en clases y con la tablet para que ella estudie mejor", expresó el inspector Óscar Sánchez. 

nicaragua, policia nacional, mochila escolar, hijos, agente policial, ajax delgado,

"Yo lo veo muy bueno y muchas gracias a nuestro Comandante, con esto ya está listo para iniciar las clases", valoró la subinspectora Nadia Carrillo, agente de tránsito. 

Esta entrega se está realizando en todas las delegaciones policiales del país como apoyo para los hijos de quienes mantienen la seguridad y tranquilidad de las familias con honor, seguridad y servicio.