Presentan modelo de educación para el desarrollo infantil en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de proyectar los aprendizajes y maximizar la calidad de la educación gratuita en Nicaragua, las autoridades del Ministerio de Educación presentaron esta mañana un nuevo modelo de educación inicial para el desarrollo infantil.

"De hecho se caracteriza el modelo de educación infantil, porque este modelo lo que pretende es que el niño construya su conocimiento pero también que el padre de familia se involucre de manera directa", indicó Graciela Montenegro, maestra de educación inicial.

Lee también: Más de 8 mil alumnos contarán con merienda escolar en Nandaime

nicaragua, modelo, educacion inicial, creatividad, aprendizaje,

Con la elaboración de material didáctico de mano de padres y madres de familia, se espera que este programa impulse los conocimientos de los niños y niñas integrados al sistema de educación inicial.

Por la creatividad de los más pequeños

"Todo este proyecto está enfocado en el trabajo del niño en la creatividad, tanto del niño como el maestro, todo lo que ustedes pueden ver en este estante fue elaborado por los niños, por sus padres también porque interactúan también ellos", dijo Meylin Corea, maestra.

El propósito del modelo estudiantil es de tener niños más expresivos, motivados y dedicados con el compromiso de aprender, a la vez que se trabaja por el bienestar de los maestros y la capacitación de ellos.

nicaragua, modelo, educacion inicial, creatividad, aprendizaje,

"Fue lo primero que parte de la capacitación integral de los maestros y maestras de educación inicial, tanto comunitaria como de la enseñanza regular para nuestra tele audiencia, así como de la parte comunitaria cuando hay maestras que están en las comunidades y que casi de manera voluntaria atienden a niños y niñas, que no pueden ir a la escuela por la distancia", mencionó Sergio Mercado, responsable de la delegación departamental Managua.

El Ministerio de Educación impulsa distintos planes y está en constante actualización, con el fin de tener un mejor enfoque para que los infantes puedan obtener mejores niveles de aprendizaje.