Realizan jornada de Maxilofacial en el Manolo Morales

nicaragua

El área de Maxilofacial del hospital Manolo Morales, se realizó la mañana de este jueves una jornada de extracciones de piezas dentales para brindarle una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

"Dentro de las áreas que nosotros abarcamos es la cirugía oral menor, donde nosotros realizamos aquellos procedimientos que se podría llamar quirúrgicos pero que son de riesgo mínimo a moderado", explicó Xochilt Lira, cirujana de Maxilofacial.

"Entonces entre estos están las extracciones de terceros molares que realmente somos los especialistas en realizar estos procedimientos en los casos que son complicados, que no se pueden realizar por un odontólogo general", afirmó Lira.

Lee también: PGR presenta plan 2020 a ejecutarse en el Caribe Sur de Nicaragua

Estas jornadas son en beneficio de la familia de escasos recursos económicos y la mayoría son de algunas comunidades del país. 

"La visión que tiene nuestro Gobierno es apoyar a las personas que no tienen los recursos necesarios para poder realizar este procedimiento, entonces estamos beneficiando en cada jornada a 20 personas, a quienes le hacemos las extracciones quirúrgicas de terceros molares", explicó. 

"Gracias a las autoridades tenemos este gran apoyo que es venir hasta aquí al hospital para ser atendidos, porque yo que soy del lado de San Isidro, no puedo pagar a un Maxilofacial y aquí ahorro mucho, solo el pasaje se paga", dijo Camilo García, beneficiado.

Procedimientos con dedicación

Cabe destacar que a diario se atienden a más de 15 personas que son transferidas de centros de salud, otros a quienes se les realiza procedimientos quirúrgicos que tienen un alto costo.

Además la Doctora Xochilt Lira alegó que estas acciones que se realizan a diario son detectar de problemas con tumoraciones y úlceras en la boca.

El Ministerio de Salud tiene diversos programas para ayudar a las familias nicaragüenses con diferentes padecimientos, asegurando un trato con calidad y esmero.