Debaten en Estudio TN8 sobre la nueva sede de Telesur en Cuba

nicaragua

Este jueves en Estudio TN8, conducido por el periodista Ervin Vega, se realizó una entrevista a los periodistas y analistas políticos Jorge Capelán y Adolfo Pastrán, para hablar sobre la inauguración de una nueva sede de la cadena de TeleSur en Cuba. 

Cuba, Caracas y Ecuador con sede de Telesur

“La inauguración de la sede en La Habana, tiene una relevancia especial, porque se da en medio de una campaña que lo que busca es callar a este canal tan importante en América Latina y así poder entender lo que pasa”, expresó Jorge Capelán, periodista.

“Realmente si no existiera TeleSur en América Latina y solo nos fuéramos a basar en lo que dice CNN y Fox News o todas estas cadenas estadounidenses, no entenderíamos nada de lo que pasa y el objetivo de Estados Unidos es crear una base pseudo legal”, destacó Capelán.

Añadió que el presidente Hugo Chávez, fue visionario, al crear esta cadena televisiva.

“Esto demuestra hoy por hoy que el presidente Hugo Chávez fue visionario al crear esta cadena televisiva para presentar otra versión, otra imagen real de lo que sucede en América Latina y en otras partes del mundo”, dijo el analista Adolfo Pastrán.

Lee también: Nicaragua y su economía, cierre 2019 y perspectiva 2020

Medios de comunicación de Nicaragua

“Sectores como la familia que ha sido dueña del diario La Prensa y El Nuevo Diario que dicen que son garantes de la libertad de prensa en el país es un mito, nunca han defendido una libertad democrática de la información, ya que ahí se censuran información no sólo política ni ideológica”, abordó Pastrán. 

Trabajo que ha venido desarrollando TeleSur

Para Jorge Capelán TeleSur ha logrado mantenerse en estos años y espera que siga por muchos años más.

“TeleSur es una realmente fundamental para todos nuestros pueblos latinoamericanos hoy en día, ha logrado mantenerse estos últimos 15 años y yo creo que se va a lograr mantener muchos años más y va a ampliarse”, refirió.

“Hoy por hoy demuestra una vez más que esta vez fue una decisión muy sabia, visionaria, indispensable, para presentar la verdad contraria a los grandes medios corporativos mundiales, que tratan de someter a la opinión pública desde que ellos tienen la verdad absoluta”, concluyó Pastrán.