Detallan actividad portuaria en Nicaragua del 20 al 26 de enero

nicaragua

Del 20 al 26 de enero la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó al pueblo nicaragüense que 12 buques llegaron al país. 

En Puerto Corinto arribaron ocho buques internacionales, con cinco containeros de importación con 682 contenedores con productos como cerámica, llantas, chatarra y avena. 

En cuanto a exportación, la EPN atendió 1 mil 77 contenedores que llevaron azúcar, banano, camarón, carnes y licores, para un total de 2 mil 879 toneladas de mercadería, explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Lee también: MINSA mantiene vigilancia permanente ante coronavirus

nicaragua, empresa portuaria, informe, exportacion, puertos,

"También atendimos un buque tanquero donde se exportaron 13 mil toneladas de melaza. Atendimos un buque roro que trajo 70 vehículos nuevos así mismo atendimos un buque científico que cargó una boya de mar", expresó Silva.

En el Puerto Arlen Siu atendieron un buque internacional, el Charlotte que trajo 457 toneladas de productos de importación, entre ellos; juguetes, carteras, zapatos, máquinas para hacer hielo y vehículos. 

Actividades recreativas en puertos turísticos 

En puerto San Juan del Sur se atendió un puerto procedente de Punta Arena, Costa Rica, con 3 mil 31 turistas y 1 mil 143 tripulantes. 

nicaragua, empresa portuaria, informe, exportacion, puertos,

En San Jorge en las operaciones portuarias atendieron 104 naves, 9 mil 432 turistas que se embarcaron hacia la Isla de Ometepe, reportando un 6% más en comparación a la semana anterior. 

Y en el Puerto Salvador Allende recibieron un total de 32 mil 872 visitantes entre turistas nacionales y extranjeros.

En Nicaragua el turismo va creciendo en esta temporada de verano, ya que existen diferentes cruceros que arriban al país, así mismo se activan los planes turísticos y los balnearios empiezan a hacer promociones especiales, lo que genera mayor movimiento en los puertos del país, mismos que son contabilizados por la EPN.