Nicaragua honra con arte al prócer cubano José Martí

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de julio realizaron un concierto en homenaje al natalicio de José Martí.

En el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura se conmemoró con distintas expresiones artísticas el 167 aniversario del natalicio del héroe de la independencia de Cuba, poeta y escritor José Martí.

“Hemos participado en este homenaje el primer actor Mario Torrez, la escuela y la compañía de ballet de Nicaragua, la orquesta nacional de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense del Canto, INCANTO. Hemos deleitado, hemos recordado a Martí con música, con poesía, con danza, con el ballet, con la música cubana tan linda y tan enternecedora”, dijo Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

nicaragua, homenaje a marti, en nicaragua, arte nicaragua, jose marti, independencia cubana,

Lee también: Rosario Murillo: «Nicaragua conmemora 167 años del gran José Martí»

Esta es una muestra de los fuertes lazos de amistad, hermandad y solidaridad que existen entre la tierra de Sandino y la tierra de Martí, a quien se recordó con distintas expresiones del arte y la cultura.

“En una palabra que sintetice: excelencia; ha sido bonito, ha sido una selección espectacular de la música cubana y le hemos hecho honor al maestro que decía que: ser culto es ser libre, y creo que hoy hemos sido un poco más libres porque hemos aprendido un poco de la cultura de nuestros pueblos a través de este intercambio”, expresó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernandez, quien detalló que esa nación caribeña estará apoyando con diversas sorpresas el Festival del Arte que Nicaragua realizará en septiembre.

nicaragua, homenaje a marti, en nicaragua, arte nicaragua, jose marti, independencia cubana,

De esta forma el Gobierno y la juventud honraron al hombre que también se cruzó en la vida de Rubén Darío y por una providencia de la historia, pasa a la inmortalidad en combate, un día después del nacimiento del General Augusto C. Sandino.