MARENA e INAFOR con más proyectos en pro del medio ambiente

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, presentaron su informe semanal sobre las acciones en pro del medio ambiente.

MARENA detalló que del 27 de enero al 1 de febrero estará desarrollando diversas actividades que contribuyan al cuido y protección de los recursos naturales, las cuales serán ejecutadas con apoyo de las familias, entre las que destacan declaratorias de parques ecológicos en Granada, reservas privadas en Masaya y el primer zoocriadero de iguanas verdes en Carazo.

Te interesa: SINAPRED descarta tsunami en las costas de Nicaragua

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, actividades, gobierno,

“Y por supuesto la conmemoración por el Día Internacional de los Humedales, ya que nuestro país es firmante de la convención Ramsar por la conservación y protección de los humedales, celebrando con muchas actividades por la protección y cumplimiento de todos nuestros compromisos internacionales”, dijo Sumaya Castillo, ministra del ambiente y los recursos naturales, quien refirió que se está elaborando una estrategia nacional de educación ambiental.

Prevención de incendios

En la semana pasada se realizó la presentación del plan de prevención de incendios en áreas protegidas en diversos departamentos del país, ante mas de 3 mil protagonistas.

Respecto a los permisos forestales, la co-directora de INAFOR, Indiana Fuentes, refirió que en la última semana se otorgaron 18 permisos de aprovechamiento forestal sostenible, 858 guías de transporte de madera y 6 constancias de exportaciones, lo que propició un flujo económico de 9 millones de córdobas.

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, actividades, gobierno,

También para este miércoles 29 de enero se estará realizando en Masaya el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Forestería Comunitaria en saludo al paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

También se va a estar presentando las estrategias programas y acciones en León, Chinandega, Nueva Segovia y Somoto. Así mismo, continúan con el lanzamiento de las campañas departamentales de prevención de incendios forestales.